miércoles, febrero 18, 2015

Berenjenas rellenas y Salsa de Borrajas

Esto seguro que os ha pasado muchas veces:
Hora de cenar, ni idea de qué preparar, abrimos el frigo, sacamos el cajón de las verduras: Berenjenas, champiñones, pimientos.... cebolla
Cajón de los embutidos: 
Salchichas, jamón, queso.... Hay de todo!! qué suerte!!




INGREDIENTES:


1 Berenjena larga
2 Salchichas de frankfurt
1/2 Cebolla
Pimiento rojo
2 Champiñones
1/2 Puerro
 2 Cdas de harina
Leche
Sal, Pimienta
Queso rallado
Aceite de Oliva

Puré de borrajas que había en el frigo al que le he añadido un chorrito de nata.

PREPARACIÓN:

Sacamos la "terrible mandolina" (cada vez que la saco, me duele el dedo corazón de la mano derecha).
Cortamos la berenjena en lonchas finas a lo largo (usad el protector)
Salpimentamos y pasamos la berenjena por la plancha con un poco de aceite.
Reservamos.


En una sartén ponemos aceite y pochamos las cebolla y el puerro, añadimos el pimiento en trocitos y los champiñones.  Cuando esté pochado le añadimos las salchichas en trocitos muy pequeños.
Añadimos al sofrito dos cucharadas de harina y cuando esté la harina cocida añadimos la leche poco a poco hasta formar una masa como la de croquetas.
Vertemos en un plato y dejamos enfriar. 

Enrollamos cada loncha de berenjena con el relleno que hemos preparado y la vamos colocando en una bandeja de horno.



Mezclamos el puré de borrajas con un poco de nata y lo echamos por encima de los rollos. Añadimos queso rallado y lo gratinamos unos minutos.

Servimos

Y A Gozar!!!!






Nota: Había cocido unas borrajas con patata y sobraron, así que por la noche las pasé por la batidora con un buen aceite de oliva, ese es mi puré de borrajas al que le añadí un chorrito de nata para hacerlo salsa para estas berenjenas enrolladas.


13 comentarios:

  1. Me ha encantado tu propuesta....una muy rica forma de preparar las berenjenas...anotado queda !!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta hacer rollitos con las berenjenas y lo ricos que están,
    se ven más que ricos y esa salsita de borraja muy rica, bssss.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta hacer rollitos con las berenjenas y lo ricos que están,
    se ven más que ricos y esa salsita de borraja muy rica, bssss.

    ResponderEliminar
  4. ¡Madre mía que pintaza! Con lo ricas que son las berenjenas tienen que estar buenísimas de esta forma.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa, pero que gozada de cena Pilar! si nosotros cenamos muy poquito y de cocinar nada. Esto lo hago yo de comida y mi marido me trae flores por la tarde jeje,
    Un besooo

    ResponderEliminar
  6. Ñam.ñam!! Pues te ha quedado estupenda, a veces ese aprobechar lo que tenemos en casa o lo que ha sobrado, es lo que nos hace preparar platos ricos que de otra manera igual no se nos habrían ocurrido.
    Besos, guapa.
    Marhya (enmilbatallas.com)

    ResponderEliminar
  7. Pilar,qué gozada de cena!!!! Eres una auténtica creadora!
    Besos,
    Olga

    ResponderEliminar
  8. que ricos rollitos de berenjenas y con la salsita de borrajas le tiene que dar su toque especial.
    besoss guapaaaaa

    ResponderEliminar
  9. Bueno no, lo siguiente, extra bueno. Estos rollitos de berenjena se merecen cinco tenedores.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. buenísima receta y además estupenda para aprovechar que es importante!!Un beso

    ResponderEliminar
  11. Vaya pedazo de cena yo casi lo haría para comer que a las horas que llego no puedo liarme en guisos ;)
    Besos.
    http://mirecetario.es

    ResponderEliminar
  12. Este plato lo comparas con mi cena de ayer y lloras. Me encanta la berenjena y las borrajas frescas desde que estuve ahí, no las he catado. Me apetece un platito, sin salchichas, claro. Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola Pilar. Cuando he leído la palabra mandolina me ha recorrido un escalofrío por todo mi cuerpo jj. Me ha hecho recordar una mañana con ese artilugio malévolo que me llevó la mitad de la yema del dedo índice de la mano derecha. No te cuento más jj.
    Sabes que las berenjenas me encantan, las hago rellenas mucho pero nunca de la forma como las has preparado. Esa máquina ya no la tengo jj así que cuando tengo que cortarlas uso el cuchillo quizás no seán tan finas ni tan perfectas pero no me llevaré otra vez el dedo jj.
    Un plato muy rico y con un exquisito acompañamiento.
    Que pases un estupendo fin de semana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Tengo deshabilitados los comentarios desde hace unos meses, no podía contestar a todos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.