miércoles, marzo 04, 2015

Crema de Borrajas a la Marinera

Aunque las borrajas me gustan hervidas con patatas y un buen chorro de aceite de oliva, hoy me he esmerado mucho porque esta es mi tercera aportación al Recetario Mañoso de Invierno. Cocinamos con Conejo el ingrediente que nos propone Toñi y los mañosos hemos rescatado dos ingredientes ya cocinados al principio de  nuestra andadura en el recetario: El Arroz Brazal  y las Borrajas.
Las borrajas con almejas y arroz es uno de los platos típicos de nuestra gastronomía aragonesa y es que el marisco le va de maravilla a ese sabor tan especial de la borraja.
Aquí os dejo mi propuesta:



INGREDIENTES:

Crema de Borraja:
1 Mata de borraja
1 Patata gorda
3 Hojas de Gelatina
Sal
Aceite de oliva virgen

Crema de Marisco:
 4 gambas gordas (utilizaremos sólo cabezas y caparazones)
Puerro, Cebolleta, Pimiento Verde, 1 ajo.
Tomate frito, Un chupito de coñac, aceite de oliva virgen.
Sal y pimienta


PREPARACIÓN:

Crema de Marisco: En un cazo ponemos tres cucharadas de aceite y el ajo, doramos bien las cabezas y los caparazones de las gambas chafándolas bien. Echamos el chupito de coñac para arrancar los jugos del fondo y flambeamos.
Añadimos todas las verduras y el tomate y vamos pochando. Rellenamos con agua y dejamos cocer a fuego medio unos 15 minutos.
Batimos todo y lo pasamos por un chino. Reservamos.

Crema de Espinacas:  Ponemos la gelatina en remojo en agua fría. Pelamos  y cortamos las patatas en trozos. Cortamos las borrajas, yo he utilizado también las hojas. Después de limpiarlas las ponemos a cocer en agua hirviendo con sal unos 10 minutos. Trituramos bien fino y añadimos la gelatina.




Rellenamos unas copas y vasos con la crema de borrajas, dejamos templar un poquito para que espese. Pasamos por la sartén las gambas y cocemos al dente unos tallos de borrajas y dos trigueros (5 minutos).



Vertemos la crema de marisco encima de la crema de borraja. Lo haremos con cuidado sobre una cuchara sopera.
Insertamos en una brocheta las gambas y un tomatito cherry. Decoramos con los tallos de borraja y los trigueros.
Servimos

Y A Gozar!!!








Estamos cocinando con Conejo, Arroz y Borraja en el Recetario Mañoso hasta el día 10 de Marzo. Aún estás a tiempo.