domingo, marzo 15, 2015

Rodaballo al horno

Seguro que os lo he dicho mil veces, pero lo vuelvo a repetir... el rodaballo es mi pez favorito!! bueno, también el bacalao y el salmón, pero cuando salgo de casa y en el menú hay rodaballo no lo pienso y me lanzo a el. El que traigo es de piscifactoría, no tiene nada que ver con el de más 4 kilos que puedes ver en la carta de Posada Ria de Castellanos y que está casi recién pescado, peroooo si le pones una buena camita y lo aliñas bien, casi se te olvida.
Es plato de domingo y por eso lo publico hoy, también es de sábado por la noche en casa. Si quieres darte un caprichito, ahora que eso de salir a cenar solo está al alcance de unos pocos, abre una botella de vino, saca las copas "buenas" y disfruta.



INGREDIENTES:
(Para 4 personas)

1 Rodaballo de 1,5 K
1 Cabeza de ajos
2 Cayenas
Aceite de Oliva
Sal, Pimienta
Vino Blanco

Acompañamiento:

3 Patatas
1 Cebolla
2 Tomates
Sal, Aceite, pimienta


PREPARACIÓN:

Encendemos el horno a 200º

En una bandeja de horno ponemos las patatas peladas y cortadas en rodajas, la cebolla en aros y el tomate. Salpimentamos.

Colocamos encima el rodaballo que habremos salpimentado también, echaremos un buen chorro de aceite, el vino blanco y medio vaso de agua.


Vamos preparando el sofrito:

Ponemos abundante aceite en una sartén y freímos los ajos fileteados y las cayenas. Cuando estén dorados (sin que se quemen) retiramos del fuego y echamos un chorro de vinagre. Tapamos para que no salte y reservamos.


Cuando el rodaballo lleve como 15 minutos en el horno, le echamos el sofrito por encima y volvemos a meter unos 10 minutos más, todo dependerá del tamaño del pescado.

Comprobamos que esté asado 

El emplatado:


Servimos acompañado de las patatas.

Y A Gozar!!!



12 comentarios:

  1. Ese Rodaballo tiene una pinta de lujo. Con tu permiso me llevo la receta.

    ResponderEliminar
  2. Pues si te digo la verdad creo que ni lo he probado!! no me mates ehh el bacalao y salmón también me gusta pero lo pido cuando como fuera porque me da una pereza horrible hacer pescado en casa, fíjate la tontería!!

    besazos

    ResponderEliminar
  3. No se si he probado este pescado, pero menuda pintaza tiene, tengo que probarlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Se hace la boca agua, vaya aspecto!! tiene que saber a gloria. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  5. A mi tambien me gusta mucho, es un pescado tan suave y tan rico!!! como tu dices un plato de domingo o de fiesta, y mas si lo preparamos como tu nos dices!! me ha encantado la receta. Bs.

    ResponderEliminar
  6. Tiene una pinta buenísima. Es un pescado muy rico, la pena que suele estar bastante caro, al menos por aquí. Para días especiales.
    Besos, guapa.
    Marhya (enmilbatallas.com)

    ResponderEliminar
  7. Es un pescado con un sabor muy fino, sobre todo cuando tienes la suerte de comerlo recién pescado y si es de piscifactoría como muchos de los pescados que comemos pues bien acompañadito como tú lo has hecho y a disfrutar de cena o comida en casa!
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Pilar. Pues casi coincidimos en el gusto por el pescado jj. A mi también es uno de los que más me gustan aunque he de decirte que a casi ningún pescado le pongo reparos, no así con la carne jj. Hoy que puedo estar en el ordenador y visitar he visto dos recetas con este pescado y al horno. Así me encanta y me pasa como a ti, cuando salgo de comida y lo tienen no dejo de pedirlo.
    Veo que lo pones entero. Supongo que en la pescadería lo habrán limpiado aunque no creo que te haga falta porque tu eres una manitas jj.
    Tiene una pinta sensacional y con ese refrito una tentación.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Wuaauuuu, pintaza !!!!! que rico por dios !!! Besos

    ResponderEliminar
  10. Ya se nota que te encanta y la receta es de las que yo me haría para mí sola si tuviera uno de buena calidad Me encanta al horno. Bsos mil

    ResponderEliminar
  11. Pilar, el rodaballo también es uno de mis pescados preferidos y, además....lo has preparado como más me gusta!!!!!
    Besos,
    Olga

    ResponderEliminar
  12. Pilar coincido contigo, me encanta este pescado, recién pescado creo que no lo he comido nunca, pero los que compro en mi pescaderia están de muerte. La verdad que esta receta vale para cualquier pescado.

    De Domingo con ese emplatado tan limpio, sin espinas, cualquier día es bueno para darse un capricho.

    Besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar mi cocina y por dejar tu comentario. Por falta de tiempo no puedo contestar a todos, pero un ratito cada día, me paso por vuestras casas atraída por el olor de vuestros fogones.
Vuestras palabras son el mejor aliño para mis platos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com