martes, enero 26, 2016

Huevos al Salmorrejo para el Recetario Mañoso

Nueva temporada en el el Recetario Mañoso y esta vez vamos a cocinar con Huevos, nuevo ingrediente, y dos rescatados de temporadas anteriores que son: Alcachofas de la mano de Finuca nuestra primera anfitriona en Febrero de 2012 y  las Manzanas que nos las presentó Marisa en Abril de 2013. Hemos intentado hacer un menú completo  y esperamos un montón de recetas.

Ya hace tiempo que publiqué  mi primeros huevos al sarmorrejo, los hice en Muel con mi amigos en la Peña de los Zurdos. Hoy los hago con todas las carnes en adobo, que realmente es la forma más tradicional de hacer el salmorrejo.
Os habréis dado cuenta que digo "salmorrejo", que no tiene nada que ver con el salmorejo Cordobés, este es  nuestro guiso de huevos Aragonés.



INGREDIENTES:

4 Huevos
4 Filetes de Lomo en adobo
4 Trozos de Costilla adobada
4 Trozos de longaniza adobada
1 Lata de espárragos
Jamón serrano


Harina
Cebolla
1 Diente de ajo
1/2 Cebolla
Vino blanco
Sal
Aceite de oliva (se puede utilizar el aceite del adobo)


PREPARACIÓN:

Todas las carnes estás precocidas por lo que solo vamos a sofreír ligeramente el jamón en tacos gruesos utilizando el aceite del adobo.
Pondremos en el fondo de la cazuela tres o cuatro cucharadas de aceite y pasaremos el jamón, una vez sellado lo reservamos.
Ponemos en el mismo aceite media cebolla bien picadita y los ajos, cuando esté pochada añadimos una cucharadita de harina, removemos bien y mojamos con medio vaso de vino blanco y añadiremos también medio vaso de agua. Dejamos hervir y echemos todas la carnes para que se integren bien el guiso. 
Cascamos un huevo por persona y dejamos cuajar.
Salpimentamos.


Yo he aprovechado el caldo de los espárragos para la salsa.
Una vez cuajado el huevo he decorado con los espárragos y un poco de cebollino picado.

Servimos

Y A Gozar!!!






Cocinamos en el Recetario Mañoso hasta el 10 de Marzo con Huevos, Alcachofas y Manzana.
Esperamos vuestras recetas!!