domingo, abril 24, 2016

Lomo a la Mandarina en Olla rápida

A veces nos quejamos de que no tenemos tiempo, que nos pasamos el día en la cocina y que no podemos dedicar tiempo esos asados y platos muy elaborados. Hoy en día con las ollas rápidas, los hornos supermaravillosos y la cantidad de robot de cocina que existen en el mercado, lo tiempos se acortan y no hay excusas que valgan para preparar esos ricos platos que además los podemos preparar de víspera y celebrar cualquier momento especial con nuestra familia o amigos.
El de hoy es un plato sencillo, rápido y barato. Un trozo de lomo hecho en olla rápida que se puede preparar mientras ves tu serie preferida...bueno en el primer corte de publicidad ya puedes ir a apagar el fuego y en el segundo, trituras la salsa. Al día siguientes ya sólo tienes que cortar el lomo y servir con su salsa, y cómo siempre digo.... A Gozar!!!






INGREDIENTES:

1 Trozo de lomo de cerdo de 1 kilo
2 Mandarinas de zumo
3 Dientes de ajo
1/2 cebolla
1/2 puerro
Pimiento rojo y Verde
1 copa de coñac
Aceite
Sal y pimienta
Pimentón


PREPARACIÓN:

Para darle forma redondeada lo bridé con un hilo de cocina y salpimenté.
En el fondo de la olla puse tres cucharadas de aceite y doré el lomo junto con los dientes de ajo machacados,  Una vez dorado por todos los lados añadí las verduras (Puerro, Cebolla, pimientos) cortadas en trozos grandes.


Una vez pochadas las verduras, añadí el coñac y el zumo de las dos mandarinas.
Cerré la olla y cuando subió la válvula baje el fuego, conté 15 minutos y aparté del fuego.

Una vez que bajó la presión abrí la olla, trituré la salsa y corté el lomo en filetes.
Me quedó muy jugoso y sonrosado por el centro, es conveniente no pasarnos con la cocción porque endurece la carne.

Servimos

Y A Gozar!!!



12 comentarios:

  1. Una receta sensacional querida amiga; como siempre, te ha quedado de diez, así que con tu permiso, me quedo con la idea. Besos

    ResponderEliminar
  2. Una receta maravillosa, y para un domingo me parece ideal, que sabrosa tdiene que estar y luego el lomo con esa salsa y asi lonncheado uuummmm me rechifla seguro...Bess

    ResponderEliminar
  3. Pilar, menuda manera más rica de preparar un lomo de cerdo. Cortadito en lonchas y con esa salsa por encima, es manjar de dioses, reina. Como siempre, lo bordas compañera, me encanta tu cocina.

    Besinesss

    ResponderEliminar
  4. Hola Pilar, me ha encantado esta manera de cocinar el lomo, tiene una pintazaaa e imagino como debe saber. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Que razón tienes, ahora con tantas ayudas que tenemos, cocinar es un verdadero placer, me gustaría saber que pensarían nuestras abuelas, tu receta me ha encantado y me la pongo en pendientes, bssss.

    ResponderEliminar
  6. Ya sabes que uso mucho la olla rápida y aún tendría que hacerlo mucho más. Tu lomo estará delicioso. Me gusta mucho por la rapidez y por la salsa. Me la llevo.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. En este tipo de recetas no sé qué me gusta más, la carne o la salsa, aunque este lomo se ve tiernísimo y hecho en un tris y con el tiempo de intermedio de algunas series da para hacer el lomo y la manicura si se tercia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Pilar. Te doy toda la razón en el preámbulo que haces en tu entrada jj con la salvedad de que yo solo tengo una olla rápida, el horno es normal y carezco de robots jj.
    Hoy me ha paado una cosa que no te cuento para que no te rías jj y tiene que ver con lo de los cortes de publicidad de las series. Yo no las veo así que ese tiempo me lo paso leyendo y ahí ocurrió la cosa jj.
    Lo que a ti te ha ocurrido es que te has marcado un lomo en salsa que está para chuparse los dedos. Esa salsa requiere un buen pan para saborearla y la carne un buen vino de esa cooperativa y que no puedo adquirir porque cuando voy está cerrada jj. Pero todo llegará.
    Un plato que está de fábula.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Se ve delicioso y la combinación de sabores es muy buena, la carne dice come me de lo tierna que se ve. Muy buena receta, creo que con tu permiso te la copiare. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Que delicia!!!y con lo mucho que me gusta a mi usar la olla rápida. Me llevo la receta para el finde!! Besos,

    ResponderEliminar
  11. Casi, casi coincidimos, el mio es a la naranja, el tuyo a la mandarina...jajaja cítricos...y riquisimas las dos recetas, me apunto la tuya!! Bs.

    ResponderEliminar
  12. Uummmmmmmmm este lomo no deja de decirme comeme,te ha quedado de relujo y seguro estaba de muerte relenta.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar

Tengo deshabilitados los comentarios desde hace unos meses, no podía contestar a todos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.