martes, febrero 06, 2018

Brownie al Aceite de Oliva y Sal en escamas

Cuando Irma me enseñó su aceite y me dijo que para difrutarlo, lo mejor es tomarlo en crudo...pensamos que un brownie de buen chocolate, tendría que saber a gloria. Hablamos largo rato y me gustó su entusiasmo y lo que ama el producto. 

Mas de Flandi es el nombre del productor y la finca. Están ubicados en Calaceite, en la comarca del Matarraña, un lugar para perderse.
Me contó que eran unos pequeños productores, tienen una 40 hectáreas y cultivan tres variedades: Empeltres, Picual y Arbequina (unos 6.000 olivos)
La finca cuenta con molino propio, esto les permite controlar el proceso: el trabajo en el campo, la elaboración, el etiquetado y hasta el envío al cliente. Son muy respetuosos con el medio ambiente y sus aceites son ecológicos. Su olivar combina las técnicas del laboreo y cubierta vegetal, no le añada ningún producto químico ni para eliminación de plagas, ni para el abono.

Su aceite es de recolección temprana, en octubre, lo que da lugar a aceites verdes, intensos, con notas de picante y amargo (atributos positivos de buen aceite) y con una gran cantidad de polifenoles (antioxidantes naturales), importantes para nuestra salud.
Elaboran Aceites Premium Ecológicos Monovarietales Picual y Arbequica y además el Blend de Empeltre/Arbequina/Picual cosecha de 2017 que es el que he utilizado yo para hacer el brownie.

Estos aceites están reconocidos a nivel nacional e internacional en distintos certámenes; Nueva York, Japón, Israel y España.

Me recomendaron utilizarlo en crudo para descubrir todos sus matices y no me defraudó, nos encantó y junto al chocolate y la pizca de sal en escamas disfrutamos de un maravilloso fin de goloso. Quiero probarlo en otros platos, ya los iréis descubriendo.

El molino se puede visitar, se realizan visitas guiadas y catas de aceite. También hay una pequeña tienda en el molino.






INGREDIENTES:

115 g. de Chocolate cacao 70%
80 ml de AOVE Fruit&Branca variedad Blend
70 g. de harina floja
1 cdita de levadura tipo Royal
1 pizca de sal
1 cdita. de extracto de vainilla
3 huevo tamaño L
150 g. de azúcar moreno
Un puñadito de Nueces peladas
Azúcar glass
Sal Maldom



PREPARACIÓN:

Troceamos el chocolate y lo ponemos en el microondas a intervalos de medio minuto. Removemos bien y reservamos.

En un bol batimos los huevos y el azúcar, cuando doble su volumen añadimos el aceite y la vainilla.

Tamizamos la harina y la levadura, añadimos una pizca de sal común.

Mezclamos todos los ingredientes y añadimos las nueces.

Engrasamos un molde (yo utilicé un tupper cuadrado), vertemos la mezcla y la metemos al microondas durante 6 minutos. Dejamos sin abrir la puerta cinco minutos más en el microondas.

Dejamos enfríar




Cortamos en cuadraditos y servimos aliñando con un chorrito de Extra Virgen de Oliva, escamas de sal Maldon y un poquito de cacao en polvo.

Y A Gozar!!!





9 comentarios:

  1. Un brownie hecho con un buen aceite de oliva es mucho más sano que con mantequilla, me gusta el sabor que le da. Te ha quedado de rechuparse los dedos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, Pilar, este brownie es el que yo hubiera hecho, pero nunca me puse. Con ese aceite, el sabor será espectacular.
    Estuve en la comarca en Semana Santa pasada, pero como me encontraba mal y había tanta gente, no disfruté nada.
    Me lo llevo porque, cuando me relaje, me gustaría hacerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Ummmm se ve delicioso¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  4. Divino producto, seguro que le ha dado al brownie un sabor divino. Si no llevara chocolate se vería el color y todo. Me encanta!..

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenos que maravilla! Tiene una pinta estupenda y eso con un buen aceite de calidad tiene que ser una pasada de rico. Totalmente tentador.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Pilar....¡un brownie de 10! La combinación chocolate, aceite y sal...es de mis preferidas.Y si es con un aceite de excelente calidad, todavía más.
    Besos y buena semana,
    Olga

    ResponderEliminar
  7. Que rico, lo tengo que probar, bs.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ¿Potencia del microondas una vez se introduce el molde? ¡Gracias!

    ResponderEliminar

Tengo deshabilitados los comentarios desde hace unos meses, no podía contestar a todos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.