martes, abril 03, 2018

Alcachofas con bacalao y Mousse de ajo negro

Hace unos días descubrí una nueva web que me gustó mucho, son los chicos de Vegan Shop Valencia, vi esta Mousse de ajo negro que me encantó. Los veganos podéis encontrar mil productos que os van a gustar y además tienen harinas, productos de belleza...vamos que os recomiendo que os paséis por allí y le echéis un vistazo Sabéis qué es lo mejor de las compras online? pues lo que más valoramos es la rapidez y no veas, lo pedí por la mañana y al día siguiente, antes de las 10 lo tenía en mi casa!
Creo que una de las cosas que mejor maridan con el ajo negro es el bacalao, así que aquí os dejo una receta que nos supo a gloria.



INGREDIENTES:

8  alcachofas
2 Piezas de bacalao al punto de sal
4 dientes de ajo
4 cayenas
AOVE
Sal


PREPARACIÓN:

Para cocer las alcachofas utilicé una técnica que hace mucho me enseñó mi prima Carmen y mi tía Gregoria. Las hago en la olla rápida, sin pelar, enteras.
Hay que poner una cucharada de sal, meter las alcachofas y cerrar. Yo las tuve 10 minutos desde que subió la válvula y las dejé dentro hasta que volvió a bajar.

Dejamos que se templen y vamos limpiándolas, los tallos y quitando todas las hojas duras. 

Así quedaron: 


Preparamos el bacalao confitado.  Ponemos en un caso abundante aceite y doramos los ajos laminados y las cayenas. Cuando los ajos estén doramos los retiramos del aceite y reservamos.

En el mismo aceite ponemos el bacalao con la piel para abajo, tapamos y bajamos el fuego al 4.

Enseguida se confita, veréis que se van separando las lascas del bacalao.

Sacamos el bacalao a un plato y dejamos templar el aceite donde lo hemos confitado.

Con ayuda de un colador y como si estuviéramos batiendo el aceite, haremos que emulsione como si fuera un pil pil.

Cortamos las bases de las alcachofas, ¡no las tires! 



Ponemos unas cuantas lascas de bacalao encima de cada alcachofa, ponemos unos ajos encima y napamos con el pil pil.

Lo sevimos con unas bolitas de crema de ajo negro.

Calentamos todo el conjunto.

Servimos

Y A Gozar!!!






7 comentarios:

  1. De esta manera no te manchas los dedos limpiando las alcachofas, muy buena idea, habrá que ponerla en práctica con esta buena combinación de alcachofas y bacalao.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Tiene que estar buenísimo. No he probado la mousse de ajo negro pero tiene que ser un vicio porque el ajo negro me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Nunca he comido asi las alcachofas pero no dudo lo mas minimo que esten de rexupete , me encantan todos los ingredientes y no dejas de tentarme con las fotos.
    Me alegra que os haya gustado la mermelada de mango y coco yo tambien tengo tres madurando para hacer mas jis jis.
    Bicos mil y feliz inicio de semana wapa.

    ResponderEliminar
  4. Pilar...un platazo de lujo. ¡Impresionante!
    Besos y muy buena semana,
    Olga

    ResponderEliminar
  5. Mira qué tarde es y aquí estoy antes de irme a la cama, que no me aguanto ni sentada. Me has dado muchas ideas y si tengo un poco de tiempo, te voy a copiar de lo lindo. Olla rápida y alcachofas enteras, pues no veas qué lujo. Tengo skrei, ajo negro y alcachofas, tiempo para organizarme poco. Ya te cuento.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. No me extraña que te supieran a gloria, con lo que me gustan las alcachofas! No conocía ese truqui para hacerlas. Me lo apunto! BSS guapa!

    ResponderEliminar
  7. Pues así no se me había ocurrido limpiar las alcachofas... muy buena idea, si señor!! Y que decir del plato, pues que tiene que ser una gozada comerse unas cuantas alcachofas !! Bs.

    ResponderEliminar

Tengo deshabilitados los comentarios desde hace unos meses, no podía contestar a todos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.