martes, abril 17, 2018

Contramuslos de pollo rellenos, higos y salsa de manzana

Me gusta mucho la carne de los muslos, es más jugosa y siempre sale rica. En casa la ponemos a la plancha muchas veces y también me gusta rellenarla y enrollarla. No cuesta mucho y queda muy bien para compartir.
La hemos rellenado de jamón y queso y cómo era tiempo de higos, la acompañé con salsa de manzana e higos frescos.
Otra opción es añadirle arroz y así tenemos un menú completo.

Nota: La receta la tenía en borradores, no es tiempo de higos...pero los podéis sustituir por mango, pera o fresas.



INGREDIENTES:

4 Contramuslos de pollo deshuesados
Jamón Serrano, Bacon y Queso en lonchas.
3 Dientes de ajo
1/2 vaso de vino blanco
Sal y Pimienta
2 Manzanas
1/2 cebolla
Puerro
Aceite



Para acompañar:

Higos
Mantequilla para confitar los higos
Arroz largo de tres colores
Champiñones
Pimiento rojo y verde
Ajos tiernos
Aceite
Sal y Pimienta



PREPARACIÓN:

Si no podéis o no os atrevéis a deshuesar los muslos, decidle a vuestro carnicero que os lo haga. Dejaremos la piel para enrollar mejor.

Extendemos bien los filetes entre dos hojas de papel film. Aplanaremos con una cacerola dándole golpes :)

Salpimentamos y empezamos a rellenar: primero el bacón, luego el jamón y por último el queso. Enrollamos y bridamos con hilo.




En una cazuela ponemos 4 cucharadas de aceite y los ajos machacados. Doramos los cuatro rollos por todos los lados. Una vez dorados, añadimos la manzana descorazonada y con su piel, la cebolla en trozos grandes, el puerro y una vez rehogado añadimos el vino.
Tapamos y dejamos unos 20 minutos a fuego lento.

Sacamos los rollos sobre una tabla para que se atemperen, quitamos los hilos y trituramos la salsa.


Para confitar los higos: Ponemos en una sartén a fuego medio la mantequilla y salteamos los higos partidos en gajos. Cómo ahora no es tiempo de higos, podéis sustituirlos por fresas o pera.

Preparamos el arroz largo:

Cocemos en agua con sal el arroz, cuando esté cocido escurrimos y lavamos bajo el grifo.
Preparamos el sofrito: Ponemos en una sartén un chorro de aceite y salteamos los pimientos en brunois, los champiñones y los ajetes. Echamos el arroz y seguimos salteando.
Añadimos pimienta negra recién molida y servimos.

Y A Gozar!!!







11 comentarios:

  1. Que receta más jugosa, me encantan las recetas con pollo porque es la carne que más solemos comer y al horno, mejor que mejor.
    Besicos

    ResponderEliminar
  2. Los muslos es la parte del pollo que más me gusta y con ese relleno y la compañía de la ensalada que has hecho parece un plato de restaurante con muchas estrellas Michelin.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla, Pilar. De domingo. Me quedo con la idea.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ofu que maravilla!! son higos frescos verdad? esto lo probaré cuando tenga la higuera llena, me encanta!!

    ResponderEliminar
  5. Uummmmmmmmmmm cosa mas rica madre , seguro que los contra muslos de pollo asi estan de rexupete a la foto me remito, te han quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo me la guardo para este verano, en cuanto tenga higos la hago, Yo los hago rellenos de jamón y queso o tortilla pero esto de los higos me ha gustado mucho!! Bs.

    ResponderEliminar
  7. Con el relleno, la salsa, el acompañamiento y la presentación le has dado una categoría al pollo muy grande, un plato diez

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  8. Con higos o con fresas, de las dos formas delicioso. El contramuslo queda muy jugoso y así relleno más. BSS guapa!

    ResponderEliminar
  9. Hola Pilar. No le pongo reparos a la carne de pollo tanto la pechuga como muslos o contramuslos los suelo hacer con frecuencia pero nunca los he preparado de esta manera.
    Con ese relleno que le has puesto y su salsa el plato es un autentico lujo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Pilar...qué receta más rica! Los muslos también son mi pieza preferida del pollo...la segunda diría que las alas!
    Besos y muy recta final de semana,
    Olga

    ResponderEliminar
  11. Un plato de lujo te ha quedado, me llevo la receta, bsss.

    ResponderEliminar

Tengo deshabilitados los comentarios desde hace unos meses, no podía contestar a todos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.