viernes, abril 20, 2018

Guisantes con Jamón y Chips de Ajo

Esta primavera en el Recetario Mañoso estamos utilizando vasitos para presentar nuestros platos, como podéis ver, son unos simples, fáciles y sabrosos guisantes con jamón, servidos de una forma diferente... a qué está chulo?
Desde aquí os animo a participar. Hay tiempo hasta el 10 de junio y podéis presentar las recetas que queráis, dulces y saladas.






INGREDIENTES:

1/2 k de guisantes congelados
1 Huevo
Jamón de Teruel
Sal y Pimienta
1/2 cebolla
3 Dientes de ajo
Aceite de Oliva Virgen Extra






PREPARACIÓN:

Comenzamos preparando unos ricos y fáciles Guisantes con jamón:




Ponemos a hervir agua con una cda. de sal, añadimos los guisantes y el huevo para cocerlo. Mientras preparamos el sofrito.

Ponemos en una sartén 3 o 4 cucharadas de aceite y doramos dos dientes de ajo en trocitos. Añadimos la cebolla cortada muy pequeña y dejamos pochar. Por último añadimos el jamón cortado en daditos.

Escurrimos los guisantes y guardamos el agua de cocción.

Mezclamos los guisantes con el sofrito, dejamos unos minutos que se mezclen todos los sabores y añadimos el huevo picado.

Servimos.

...y cuando nos sobran, preparamos estos ricos vasitos:



Trituramos los guisantes con su sofrito, su jamoncito y su huevo...a poder ser en un robot tipo americano o thermomix para que os quede bien fino. Si no tenéis mejor es que lo paséis luego por el chino.

Hacemos los chips de ajo: Los cortamos en láminas y freímos en aceite bien caliente teniendo cuidado de no pasarnos, se hacen enseguida. Escurrimos sobre papel absorbente y reservamos.

Llenamos los vasitos con cuidado y coronamos con los chips de ajo y una brocheta con jamón de Teruel.

Servimos

Y A Gozar!!!