miércoles, noviembre 28, 2018

Salsa de guindillas del Antolín

Subir a Muel es gozar, eso os lo digo siempre. Bajé a la huerta de mi primo "El Antolín" y llené el maletero de borraja, esquejes, acelga y cayenas. Cuando ya me marchaba para Zaragoza, mi prima me dio un bote verde:

-¡Toma que pica como  los demonios!
-Este hombre que ha hecho estas guindillas trituradas con aceite, pero no se pueden comer.
-Trae, trae...

Es mortal!! me lo imagino triturando todo, pepitas y todo con aceite y picaaaa...
Así que lo he rebajado  un poquito y ahora tengo una salsa que me sirve para todo:

Mejillones al vapor: salsa Antolín
Alitas de pollo fritas:salsa Antolín
Chipirones a la plancha: salsa Antolín





INGREDIENTES:

Guindillas
Aceite de Oliva Virgen Extra


Para la Salsa:

1 cucharita de café de salsa Antolín (verde)
3 cdas. sopera de Queso crema
3 cdas. sopera de Mahonesa
1 Chorro de AOVE


En el robot ponemos las guindillas y el aceite y trituramos, guardamos en un bote hermético.

Para la Salsa:

Mezclamos una cucharita de café de la mezcla de guindillas y aceite, tres cucharadas soperas de queso crema y 3 cucharadas soperas de mahonesa.
Ponemos un chorrito de AOVE y mezclamos.

La salsa está lista para servir,

Y A Gozar!!!





4 comentarios:

  1. Hmm, me imagino el sabor de esta salsa, que rica!!!

    ResponderEliminar
  2. Una suerte tener un primo como el Antolín que te surte de ricos productos de su huerta.
    Me gusta lo picante y esa salsa que has hecho con la mayonesa y el queso crema ha de tener un punto picante muy rico sin ser incomible.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Es una pasada poder gozar de los productos del campo de forma directa. Subir al pueblo tiene ese alicienye también, además es que siempre siembran un poquito más de lo que necesitan y suelen ser generosos cuando te ofrecen algo. Yo me traje calabacines, acelgas y tomates. Fuí a finales de agosto y todavía estaban verdes. Poner un poquito de picante a la vida no viene mal, jeje!. Así que sigue experimentando que lo haces muy bien.

    ResponderEliminar
  4. Yo no soy de picante, solo un poquito, muy poco...pero a mi marido esta salsita, creo que se la comía a cucharadas!jajaja, es muy de guindilla. Mejor que no la vea, no me la vaya a pedir!! ;) Bs.

    ResponderEliminar

Tengo deshabilitados los comentarios desde hace unos meses, no podía contestar a todos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.