viernes, noviembre 30, 2018

Maccheroni al ferreto con salsa


Los Maccheroni al ferretto o Maccheroncini, son un tipo de pasta tradicional calabresa y también conocida en muchas regiones meridionales de Italia.


Mantel individual papel Game kids La Pajarita
Servilleta de papel Canguro La Pajarita




INGREDIENTES:

200 grs. de Maccheroni al ferreto
100 grs. de bacon 
200 ml. de nata de cocinar
Setas variadas
Champiñones
Calabacín
Queso rallado
Sal y Pimienta
AOVE
Albahaca



PREPARACIÓN:

Mientras cocemos la pasta en abundante agua con sal, preparamos la salsa.

En la sartén ponemos tres o cuatro cucharadas de aceite y doramos el bacon a tiras. Añadimos cebolla picadita, calabacín en dados y las setas cortadas en trocitos.
Salpimentamos.

Cuando esté todo pochado añadimos la nata y dejamos reducir.


Escurrimos la pasta y guardamos un poco de caldo de cocción.

Mezclamos con la salsa y aligeramos si hiciera falta con el caldo reservado.




Decoramos con albahaca y queso rallado.

Servimos

Y A Gozar!!!!





20 comentarios:

  1. Qué puesta en escena tan chula y por supuesto un plato muy rico. La pasta siempre atrae.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tiene esta plato, ha de estar delicioso

    ResponderEliminar
  3. Hola Pilar. ¿Como va todo? Espero que bien ¿y tú madre? Confío en que se encuentre perfectamente aunque con los achaques normales a su edad.
    No he probado ese tipo de pasta pero tal como la has preparado no dudo de que tiene que estar deliciosa.
    Que tengas un estupendo fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Uummmmmmmmmmm una pena no poder meter la mano y dar cuenta de un plato seguro esta de rexupete, te ha quedado un plato de relujo para no variar .
    Me encanta la foto en la que estas haciendo la foto con el movil ,la fotografa fotografiada como dice mi hijo cada vez que me pilla en ello jajaja.
    Bicos mil y feliz finde wapisima.

    ResponderEliminar
  5. Dan ganas de meterle mano, debe estar buenísimo. ¡Que bien te cuidas!
    Besos, feliz domingo.

    ResponderEliminar
  6. Qué buena pinta! Este buen plato de pasta acompañado de un buen vino es mi paraíso. Muchas gracias por la receta!!

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por el artículo! Unas fotografías geniales y una receta sencilla y bien explicada. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  8. Mil gracias por esta receta!! No sé si a mis peques les gustará porque de los espaguetis con tomate con pasan pero estoy segura de que a mi me encantaran. Besitos

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado. Soy nutricionista y ya tengo una receta nueva que recomendar a mis pacientes :)

    ResponderEliminar
  10. Que buena pinta tiene esta plato, ha de estar delicioso

    ResponderEliminar
  11. Nueva receta a la lista. En cuanto la pruebe lo comento. Gracias. Te sigo. ;)

    ResponderEliminar
  12. La hice ayer. Que bueno! Lo recomiendo!

    ResponderEliminar
  13. Lo hice ayer siguiendo paso a paso y espero haberlo hecho bien, pero la verdad, lo haya hecho exacto o no me quedo super bueno. Ya he pasado la receta a una amiga que se lo comenté!

    ResponderEliminar
  14. Gracias a todos, me encanta w os haya gustado la receta. Besos

    ResponderEliminar
  15. Delicioso Pilar. Gracias. Te sigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Espero q te guste mi cocina 😊😊😊

      Eliminar
  16. Que maravilla de receta. Mi marido ha quedado encantado. Gracias por compartir tu sabiduría adquirida con la experiencia. No todo el mundo lo hace.

    ResponderEliminar
  17. He aprovechado hoy Sábado para hacerla. Que maravilla!!!.
    Quería darte las gracias por este descubrimiento.

    ResponderEliminar

Tengo deshabilitados los comentarios desde hace unos meses, no podía contestar a todos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.