martes, diciembre 03, 2019

Paté de tomates secos y queso de cabra

Estoy preparando un taller de patés en Muel y voy haciendo pruebas. El año pasado mi prima Carmen hizo tomates secos y todavía me quedaban en el cajón del frigo.
Busqué recetas y la Directo al Paladar fue la que más encajaba con los ingredientes que tenía en casa.
Aproveché un trozo de rulo de cabra que estaba un poco seco y añadí más queso crema que el que ponía en la receta. Es mejor dejarlo para el final, así podemos comprobar la textura y adaptar la receta a nuestro gusto personal.
Creo que me pasé con la albahaca, porque cuando lo probó mi prima solamente noto el gusto de la albahaca. Os recomiendo probar.





INGREDIENTES:

100 grs. de tomates secos
40 ml. de AOVE
1 diente de ajo
12 aceitunas negras sin hueso
Zumo de medio limón
1 Rulo de queso de cabra
100 grs. de queso crema
Albahaca






PREPARACIÓN:


Yo puse los tomates secos a remojo, en agua, la noche anterior. Por la mañana los escurrí bien y los sequé con papel absorbente.
Al rulo de queso le quité la capa exterior.

Ponemos los tomates en el vaso del robot de cocina, añadimos todos los ingredientes y trituramos.
El queso crema lo vamos añadiendo a medida que veamos la textura y nuestro gusto particular.




Lo ponemos en un bote de cierre hermético y ya está listo para untar sin parar.

Servimos

Y A Gozar!!




Siempre reciclando con Marisa Thermofan








10 comentarios:

  1. Seguro que tienen muy ricas ideas para impartir en el taller de patés, esta es una combinación exquisita con el queso de cabra, seguro que la albahaca se puede poner mayor o menor cantidad según el gusto de cada uno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Super bueno, gran idea, si preparas un taller en Muel ya nos irás dejando recetas que siempre son bienvenidas. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Uummmmmmmmm relamiendome estoy porque no puedo meter la mano que si no ya estaba dando cuenta de el ,con tu permiso tomo nota.
    Seguro que esta de muerte relenta no lo siguiente,ademas de quedarte de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  4. Menuda delicia. Vas ha preparar un taller de lujo. Un paté sencillo y bien bueno.
    Tráetelo al reciclaje, que has aprovechado cositas.
    Besos con lluvia.

    ResponderEliminar
  5. que rico tiene que estar este paté por dios!!🤤🤤besinos

    ResponderEliminar
  6. Debe estar impresionante. La combinación me parece muy buena. Bss guapi!

    ResponderEliminar
  7. Puedes estar segura que lo probaré...me imagino su sabor y ya tengo ganas de tenerlo preparado.
    Besos y buena recta final de año, Pilar
    Olga

    ResponderEliminar
  8. Hola Pilar. Como hace ya algún tiempo que no nos vemos espero que hayas pasado unas buenas fiestas y que el nuevo año venga mejor.
    Espero que la nieve que nos ha dejado esta Gloria así como la lluvia y el frío no haya sido muy fuerte por esas tierras. Por aquí además de nieve, carreteras cortadas y destrozos en las playas poco más se puede pedir.
    Este paté que has hecho tiene todo el aspecto de estar delicioso.
    No me cabe duda de que el taller que piensas poner en marcha será todo un éxito.
    Confío en que tu madre se encuentre bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. It should be great. The blend appears to be excellent to me.

    Regards,
    Engine Rebuild UK

    ResponderEliminar
  10. An extraordinary thought, recorded in my journal!

    Regards,
    Uniko 21

    ResponderEliminar

Tengo deshabilitados los comentarios desde hace unos meses, no podía contestar a todos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.