jueves, enero 23, 2020

Tosta de salmón sobre salsa de Mostaza

Volvemos después del largo periodo vacacional y no con muchas ganas. Hoy hablaba con mi hijo de la pena que me daba no tener tiempo para dedicarle al blog, había estado descargando las fotos y tenía muchas para publicar.
 Me ha dicho: empieza con algo sencillo que no tengas que contar mucho... y aquí os dejo algo sencillo, rico y muy apetecible. 
El salmón lo ahumé yo, pero lo podéis comprar ya ahumado, de todas las formas os dejo un enlace a la receta para que no tengáis muchos problemas a la hora de hacerlo.
Hay una sal ahumada en Mercadona que viene de maravilla para hacerlo en casa. Viene ya la mezcla hecha y solamente tenéis que cubrirlo y dejarlo con peso encima una noche entera dentro del frigo.
La receta que os dejo en en el enlace está hecha con el método tradicional (sal/azúcar)






INGREDIENTES:

Pan de barra
Hojas de apio fresco

Salsa de Mostaza:

Mostaza
2 cdas. de mahonesa
Pepinillo agridulce
Cebolleta
AOVE




PREPARACIÓN:


Cortamos es pan en rodajas y lo tostamos en la tostadora unos minutos.

Preparamos la salsa de mostaza:

En un bol picamos el pepinillo y la cebolleta muy pequeño. Añadimos tres cucharadas de mahonesa, dos de mostaza y un chorro de AOVE. Mezclamos 



Montamos la tapa:

Ponemos encima del pan tostado la salsa de mostaza, encima el salmón ahumado y decoramos con una ramita de apio. Rociamos con un poco de AOVE.

Servimos

Y A Gozar!!!

9 comentarios:

  1. Pues para un picoteo es ideal.
    Gracias por compartirlo!!
    Un besico

    ResponderEliminar
  2. Un picoteo sencillo para tu retorno post-vacacional. Se me hace la boca agua imaginándomelo con lo que me gusta el sabor del salmón ahumado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Una tosta excepcional con unas fotos impresionantes. besinos

    ResponderEliminar
  4. Hola amiga. Te he leído mientras me pegaba una caminata bien larga, que después del encierro obligatorio por el temporal, necesitaba más que beber agua. Pues se te echaba de menos y ya sabes, haz lo que te dijo tu hijo, cositas sencillas y ricas como estas tostas que a mí me han entrado por los ojos, sólo con ver la primera foto que es muy chula.
    También tengo salmón casero, pero el mío marinado y mi hijo, no le dio el visto bueno, es que, tela marinera, qué exigente se ha hecho. Yo no sé si está bien o no, porque entre la sal y el azúcar, mejor que se quede congelado.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Una tosta riquisima, con el salmon ahumado casero, mmmm.

    ResponderEliminar
  6. Hola Pilar, pero qué fotos más bonitas, he venido atraídas por ellas, y me encuentro con este entrante o aperitivo tan bonito, bien presentado y seguro que sabrosísimo. A mi el salmón me encantaba, cuando lo comía. Y tu propuesta me parece genial. Ay, al leerte me recuerdas un poco a mi... tengo ganas de dedicar más tiempo al blog, pero me faltan las horas... y a veces tengo fotos de recetas preparadas, pero no tengo tiempo para ponerme a editar y demás. ánimo y sigue el consejo de tu hijo. Haz recetas fáciles y rapiditas, es también lo que yo estoy haciendo últimamente. Te mando un beso, Pili!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Pilar. Tienes razón y es que después de tantas fiestas cuesta trabajo ponerse otra vez en movimiento y más ahora que parece que la actividad bloguera ha disminuido bastante. Debe ser por la gran cantidad de competencia que hay. Si uno se dedicara a ver todos los blog,s faltarían horas al día.
    Me encanta el salmón ahumado pero nunca lo he hecho en casa ya que creo que lleva trabajo y como solo lo como yo o bien estaría comiendo a diario o se pasaría jj. Por eso cuando me apetece comerlo lo compro ya ahumado aunque estoy convencido de que como el casero no debe estar.
    Puedes estar segura de que no me comería una sola tosta de esta delicia. Tendrías que preparar bastantes jj. Daría buena cuenta de todas las que pusieras jj.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Holaaaa !!!! que lujo de receta y de presentación...me encanta ..donde hay poderío se nota, me encanta.

    ResponderEliminar
  9. En primer darte las gracias por tus visitas y comentarios como os decia en el post gracias a vosotros el blog sigue cumpliendo años .
    Te ha quedado una tosta de relujo y no dudo lo mas minimo que este de rexupete.
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar

Tengo deshabilitados los comentarios desde hace unos meses, no podía contestar a todos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.