jueves, noviembre 19, 2020

Judías con Codorniz

 El plato de hoy es ochentero, viejuno, tradicional y que me trae muchos recuerdos. La forma de cocinar las codornices es cómo siempre decía mi madre "a guiso Perdiz". Una forma ideal de hacer el pollo, bien pochadito, con cebolla, zanahoria y unas hierbas. 

¡Cuántas cenas con amigos en "El Casetón" de Garrapinillos!, 





INGREDIENTES:

Para las judías:

1/2 kilo de judías
1 cabeza de ajos
2 hojas de laurel
Sal

Para las codornices:

4 codornices
2 zanahorias
1 cebolla
1/2 puerro
2 dientes de ajo
Un vaso de vino blanco
Sal y Pimienta
Tomillo y Romero
Aceite de oliva







PREPARACIÓN:

De las judías:

Ponemos de víspera las judías en remojo y a la mañana siguiente escurrimos y la ponemos en olla. Las cubrimos con agua fría y añadimos la cabeza de ajos limpia y las hojas de laurel.
Cuando empiecen a hervir, las asustamos tres veces... vamos que las remojamos con un poco de agua fría para cortar la cocción y que vuelvan a hervir otra vez.
Bajamos el fuego y dejamos cocer a fuego lento un par de horas. Si queréis ponerlas en la olla rápida el tiempo se reducirá a la mitad.
Cuando estén cocidas echamos sal y reservamos.




De las codornices:

Abrimos las codornices por las pechugas, limpiamos, secamos y salpimentamos.
En el fondo de la olla ponemos 4 cucharadas de aceite y los ajos machacados. Doramos las codornices por todos los lados. Cuando estén doradas añadimos la cebolla, la zanahoria y el puerro cortado. Rehogamos y echamos el vaso de vino blanco para limpiar el fondo y sacar todos los sabores.
Ponemos el romero y un poquito de tomillo. Pochamos a fuego lento y añadimos agua o caldo si fuera necesario (vale el caldo de cocer las judías)


Ahora mezclamos las judías y las codornices con todo su jugo. Dejamos unos minutos que se mezclen los sabores y servimos.


Y A Gozar!!!













3 comentarios:

  1. Un plato tradicional, buenisimo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola pilar un plato que hace muchísimo que no hago 🤔se ve bien Rico 😋 besinos

    ResponderEliminar
  3. Hola pilar, no he probado nunca las codornices y menos presentadas con ese acompañamiento. Tu guiso seguro que a mi marido le iba a encantar. Un beso

    ResponderEliminar

Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com