martes, diciembre 22, 2020

Guirlache de mi prima Carmen

 Sin duda el postre navideño en Aragón, es el guirlache. Un turrón que siempre han hecho nuestras madres en casa y que hoy me lo ha preparado mi prima para alegrarme el día. 

El año pasado también me pasó uno, y esperaba hacerlo con ella y fijarme bien. No me ha dado tiempo, así que después de decirme cómo lo hace y las cantidades, más o menos a ojo... aquí está! bueno, estaba porque duró poco, muy poco.





INGREDIENTES:

1 Vaso de almendras peladas y tostadas

1 Vaso de azúcar

Anises.





PREPARACIÓN:

Escaldamos las almendras: En una olla hervimos el agua y añadimos las almendras, cuando vuelva a hervir, las escurrimos. Una vez que estén templadas las pelamos.

Tostamos las almendras: En el microondas (un par de minutos) en el horno (180º unos 15 minutos)

Hacemos el guirlache: En una sartén antiadherente echamos el azúcar y las almendras, vamos moviendo con una cuchara de madera, el azúcar se caramelizará y se despegará de las paredes.





Lo podemos echar en un molde redondo o rectangular hasta que enfríe, echamos los anises para decorar y estará listo para comer.


Y A Gozar!!!



4 comentarios:

  1. Pilar, un turrón buenísimo.
    FELICES FIESTAS!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué rico, me gusta mucho, además era el turrón preferido de mi padre y me trae muchos recuerdos aunque nunca se ha hecho en casa.
    Felices Fiestas Pilar!!

    ResponderEliminar
  3. Después de unos días desaparecida vuelvo poco a poco a los blogs. Si pudiera comer dulce, me lo hacía ya. Tu prima sabe mucho y te ha hecho un buen regalo. Cuídate mucho y disfruta de los tuyos.
    Esperemos que el nuevo año venga cargado de sonrisas de tu nieta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola tocaya!!!, tienes razón es un postre muy aragonés. Mi padre siempre nos traía unas barritas de guirlache Zorraquino que compraba en Zaragoza, ¡eran riquísimas!. Me quedo con la receta de tu prima y la probaré. Os deseo a ti y a tu familia un próximo año, mejor que el que vamos a despedir, y que venga cargado de salud y normalidad. Un besote

    ResponderEliminar

Tengo deshabilitados los comentarios desde hace unos meses, no podía contestar a todos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.