martes, marzo 09, 2021

Alcachofas confitadas al romero

Marisa, Thermofan, ha cumplido 10 años con su blog y nos ha propuesto regalarle una receta. Yo no lo he dudado, mi amiga sabe liarnos y yo sé que tengo que dejarme liar. Así que Te regalo mi receta

He preparado una receta sencilla, fácil, rica y sana. Marisa es una mente pensante, saca lo mejor de ti y se preocupa mucho de la salud. Verduras ecológicas, no toma azúcar y es rigurosa con su dieta.

Me animó a hacer pan y eso no lo voy a olvidar nunca. Lo explica de maravilla y tiene una paciencia infinita. 

Diez años juntas, muchas felicidades Marisa.


 DOP alcachofa de Benicarló. La zona geográfica delimitada está constituida por los términos municipales de Benicarló, Cálig, Peñíscola y Vinaroz, todos ellos cercanos a la costa y situados en la comarca del "Baix Maestrat" perteneciente a la provincia de Castellón. Esta alcachofa tiene es una flor de forma chata, compacta y con un característico hoyuelo. Esto y sus hojas prietas, la distinguen y son signo de su calidad. De nuevo, os animo a pinchar aquí para saber más sobre este tipo de alcachofa que incluso fue famosa en un reality de cocina.




INGREDIENTES:

1 Kilo de alcachofas

1/2 limón

3 dientes de ajo

Sal

Romero 

AOVE








PREPARACIÓN:

Limpiamos las alcachofas y las partimos en cuartos, los tallos también los pelamos. Lavamos las alcachofas en agua con limón.

Ponemos en una olla las alcachofas con el corte para abajo y cubrimos con AOVE, ponemos sal, pimienta, unos dientes de ajo y unas ramitas de romero.

Pochamos a fuego muy suave durante 20 minutos. Comprobaremos con un palillo si están tiernas.



Si las hacemos en el microondas en la mitad estarán hechas. Solo hay que ponerlas en un recipiente apropiado para el micro. El proceso es el mismo, tú eliges.


Servimos


Y A Gozar!!!





18 comentarios:

  1. Me encantannnnnnnn !!!
    Menuda delicia que has preparado, solo con ver la fotografía ya apetece probarlas.
    Una propuesta de lujo para esta celebración tan molona de nuestra amiga Marisa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola amiga, querida Pilar. Es bonito compartir tanto y en tanto tiempo. Ahí seguimos, tú con más solera, pero seguimos. Te comentaba este mediodía que este Concurso me ha hecho recordar los tiempos del Mañoso y los tiempos en los que los blogs rebosaban alegría con concursos, sorteos (regalos hechos de nuestro bolsillo...), e-books etc. Yo te motivé a hacer pan, pero tú me enseñaste el tema de los e-books en issuu y a partir de ahí, muchas charlas y mucho teléfono. Me alegra tenerte de nuevo, algo de lo que no tenia duda.
    Con lo que me gustan las alcachofas, no las he confitado nunca. Tu receta me viene de perlas, porque las haré seguro para mí sola y le pasaré la receta a Carlos.
    Un beso grande y seguid cuidándoos. Ya la tienes colgada en la herramienta.

    ResponderEliminar
  3. Unas alcachofas de auténtico lujo aún a pesar de su sencillez.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Hola Pilar. ¿Cómo te encuentras? Espero que el ánimo haya regresado a ti aunque el momento haya sido duro.
    Ya sabes que me encantan las alcachofas aunque de esta manera no las he preparado pero ya se ve que tienen que estar de vicio. Iba a dejar muy pocas para los demás aunque me llames acaparador.
    Se me ha hecho la boca agua al verlas.
    Por cierto en los ingredientes no has puesto ajos y en la elaboración si lo comentas. Se te ha debido pasar el renglón jj.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan, se me habían olvidado los ajos, menos mal q siempre estás ahí q ves más que yo.
      De ánimo vamos mejor, sin cambiar la rutina todavía. Un brazo

      Eliminar
  5. Muy buen plato de alcachofas, se ven de pelicula. Que gusto descubrir tu blog a traves de Marisa, me quedo a seguirte.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Sencillamente delicioso.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Generally excellent artichoke dish, they resemble a film. What a delight to find your blog through Marisa, I am here to follow you.

    Regards,
    Engine Rebuild UK

    ResponderEliminar
  8. Estas las tengo que probar, con lo que me gustan las alcachofas y así no las he comido nunca. Lo intentaré en el micro, imagino que habrá que ponerlo a temperatura baja no? Se ven deliciosas. Besitos reina!

    ResponderEliminar
  9. Hola Pilar, qué tal estás? Hacía mucho que no pasaba por tu cocina... Pero al ver la buena pinta de tus alcachofas, y con lo que me gustan... no he podido resistirme a saber cómo las hacías y veo que es muy sencillo, así que como ahora estamos en plena temporada de alcachofas, aprovecharé para hacerlas. Saludos y besos, hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  10. Una delicia, me encantan las alcachofas hechas de cualquier manera, pero tu fórmula no la he probado nunca, anotada queda la receta. Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Has preparado una receta que a mi me encanta para el aniversario de Marisa. Soy bastante aficionada a las alcachofas y ha sido verlas y venir corriendo. Me parecen buenísimas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola Pilar, me gustan muchísimo las alcachofas y ahora estamos en plena temporada, así que hay que aprovechar para comerlas de todas las formas posibles, y las tuyas me encantan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Somos muy de alcachofas y las tuyas me han encantado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. No conocía tu blog, y he llegado hasta él gracias al cumpleblog de Marisa!
    Te han quedado unas alcachofas de lujo, vaya pintaza tienen!!
    Un abrazo e invitado quedas a mi cocina!

    ResponderEliminar
  15. Yo no soy mucho de comer alcachofas pero si me das este plato con tan buena pinta no me lo pienso dos veces, buen regalo para Marisa. Besinos desde Asturias

    ResponderEliminar
  16. Pilar que bonito conocer tantas y tantas amistades de Marisa, tu receta se ve deliciosa, siempre he querido probar alcachofas y aunque por acá se ven, no son tan comunes. Cuando las vea a buen precio ya tengo varias recetas para darme un gusto. Un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola, Pilar:
    Vengo de la celebración de los 10 años del blog de Marisa. Me encanta tu receta. Estas alcachofas confitadas al romero tienen una pinta espectacular.
    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar

Tengo deshabilitados los comentarios desde hace unos meses, no podía contestar a todos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.