miércoles, mayo 26, 2021

Habas con espárragos y longaniza

Todas las primaveras llegan a mi casa los Espárragos de Huétor Tájar, una esparrago de descendencia silvestre, una variedad autóctona que se caracteriza por su sabor amargo dulce su textura firme y carnosa, una fibra inapreciable.  Desde 1970, este espárrago es manipulado de forma artesanal en fresco.

Las habas en Aragón se comen con su vaina, se recogen muy finitas y se toman cocidas, encebolladas y a menudo mezcladas con alcachofas. Cuando empiezan a hacerse grandes, las desechan. Yo hace años que me apunto a desgranar esas habas que nadie quería, las escaldo, las pelo y son una auténtica delicia.

Aprovechando estos maravillosos espárragos, las he mezclado, encebollado y he añadido panceta y longaniza.

Ahí va mi propuesta.



INGREDIENTES:

1/2 K de habas desgranadas

Espárragos de Huétor Tajar

100 grs. de bacon

100 grs. de longaniza

1/2 vasito de vino blanco

Cebolla

Sa y pimienta

AOVE



PREPARACIÓN:

Ponemos abundante agua en una olla con sal, cuando empieza a hervir añadimos los granos de las habas hasta que vuelva a llegar al punto de ebullición. Escurrimos y cuando estén templadas, comenzamos a pelar los granos. Reservamos.

En una sartén con tres cucharadas de aceite doramos la longaniza en trozos y la panceta. Añadimos la cebolla y dejamos que se poche hasta que tome un poquito de color. 

Cortamos las puntas de los espárragos como de 10 cms y troceamos el resto hasta llegar a la parte leñosa.

Añadimos al sofrito y regamos con un poco de vino blanco.





Mezclamos todo y dejamos unos minutos para integrar todos los sabores.


Servimos



Y A Gozar!!!





7 comentarios:

  1. Pilar, incluso a estas horas, me sentaría a tu mesa. Menudo colorido. Muy buen plato con ingredientes de calidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que bonitos se ven esos esparragos, que buen plato!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Un plato muy completo y rico, lleno de sabor y tradición.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No conocía yo esa variedad de espárragos. Es verdad cuando yo estaba en la casa que tenemos en Aragón servía las habas tiernas con su vaina. Has preparado un guiso delicioso al que creo que todos, sin dudar, nos apuntaríamos. un beso

    ResponderEliminar
  5. Un plato de los que ha mi me gustan. Por aquí las habas siempre son para desgranar, no he encontrado aún tan finas como para comer con vaina, así que tu receta me viene de perlas. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. They look sweet and succulent, with the beans, a Sunday dish! Wonderful.

    Regards,
    BPO Pros

    ResponderEliminar
  7. Hello I like your all recipes and even i try it in my Home too. thanks for sharing with us such a great recipes,

    Regards,
    houses for sale with 10 acres near me

    ResponderEliminar

Tengo deshabilitados los comentarios desde hace unos meses, no podía contestar a todos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.