martes, junio 08, 2021

Arroz de conejo y habas (Reciclado)

 Después de más de 40 años juntos, me acabo de enterar que a Pepe no le gusta mucho el conejo.... y el arroz tampoco. Hice medio conejo con tomate y me sobró un cuarto, también tenía dos salchichas frescas de las que había hecho para la cena con pimientos asados y unas habas desgranadas.

Sólo había que añadir dos trazas de arroz y un poco de caldo de pollo que tenía en la nevera.


Mirad el plato y decidme qué más se le puede pedir a este rico arroz!.



INGREDIENTES:

1/4 de Conejo

2 Salchichas de pollo

50 g de habas desgranadas

1/2 cebolla

1/2 puerro

2 dientes de ajo

Pimiento rojo asado 

50 ml. de vino blanco

2 tazas de arroz Brazal

Agua o caldo (tres tazas de agua por una de arroz)

Sal, Pimienta, tomillo y romero



PREPARACIÓN:

Preparamos el guiso de conejo con tomate: Refreímos el conejo salpimentado y cortado en trozos pequeños en la paellera con 3 cucharadas de aceite. Una vez dorado por todos los lados, añadimos la cebolla, los ajos y el puerro bien picadito. Regamos con el vino y echamos el tomate.  Bajamos el fuego y cocemos durante unos 20 minutos.

Ponemos ahora las salchichas cortadas y dos tazas de arroz, removemos y echamos unas hebras de azafrán.

Ahora mojamos con el cardo y añadimos una ramita de romero y un poco de tomillo. No te olvides de las habas, es el momento de ponerlas.

Salpimentamos.




Cocemos el arroz unos 15/18 minutos y dejamos reposar, tapado otros 5 minutos

Decoramos con unas tiras de pimiento asado.


Servimos


Y A Gozar!!!



Esta receta va para mi amiga Marisa Thermofan y su proyecto mensual 

.




7 comentarios:

  1. Hola Pilar, un plato de aprovechamiento muy sabroso.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola querida Pilar. Llevo dos días pintando el comedor y ahora es cuando me tumbo en la cama porque estoy muy cansada. He ido entrando en mis pocos descansos a las redes y ya te he escrito que no me extraña. Hay gente que llama a su marido su "santo". Tú no lo haces porque lo es de verdad. Seguro que a pesar de no gustarle el arroz, ni el conejo, se lo ha comido y te ha dicho que estaba muy bueno.
    Es que lo está con todo lo que lleva. Yo también soy de las que como conejo porque además de utilizarlo en la paella de toda la vida, es una carne blanca sana y que para mí, está más rica que el pollo.
    Te cuelgo yo la receta y te mando muchos besos.
    Estoy con ganas de echar un rato al tfno.
    Espero que estéis bien. Muchas gracias por estar de nuevo en el proyecto.

    ResponderEliminar
  3. No soy muy fan de la carne de conejo, pero tu arroz se adivina delicioso y seguro que me pasaria como a tu marido, seria de verlo y comerlo por lo bueno que se ve.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Vaya con tu marido que calladito se lo tenía, pero me juego cualquier cosa a que no le puso ninguna pega a ese arrocito que se ve delicioso. Yo no soy nada de conejo pero a un plato como el que nos presentas no le pondría ninguna pega, todo lo contrario. Un beso

    ResponderEliminar
  5. I'm not a major devotee of hare meat, but rather your rice looks heavenly and I'm certain it would happen to me like your significant other, it would merit seeing and eating this is a result of how great it looks.

    Regards.
    Red Sky Medical

    ResponderEliminar
  6. Very good and quality tips thank you for sharing with us seteguk nikmat puisi

    ResponderEliminar
  7. Nunca he probado el conejo. O solo una vez quizá, cuando era niño.

    ResponderEliminar

Tengo deshabilitados los comentarios desde hace unos meses, no podía contestar a todos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.