martes, septiembre 07, 2021

Tomates secos en Aceite de Oliva Montes de Granada

Hemos tenido una estupenda temporada de "buen tomate", después de ensaladas, gazpachos, salmorejos, conservas de tomate frito, pistos....sigue habiendo tomate y una estupenda opción es secarlos al sol.

Desde hace unos años, mi prima Carmen hace a la perfección esa tarea de secado. Para conservarlo hay que guardarlo en una caja de cartón, en bolsitas en el frigo y yo los guardo en aceite.






Como todos los años, he recibido aceite virgen extra de Granada, un buen aceite al que lo he hecho protagonista en esta receta. No merece menos, porque tiene un estupendo sabor y había que hacerlo destacar, junto con el tomate seco de Carmen.


TOMATES SECOS,

Partimos los tomates por la mitad, salamos abundantemente, tanto que queden totalmente blancos. Dice mi prima que es para que no acudan las moscas. Los colocamos encima de un cedazo, porgadero o rejilla y a pleno sol. Todas las noches los metemos a casa para evitar la humedad y así hasta que estén secos por la cara que los hemos cortado.


Damos la vuelta a los tomates y dejamos al sol de nuevo los días que haga falta para lograr que queden así.




Ahora es el momento de darle el protagonismo al Aceite de oliva Extra de Granada.


INGREDIENTES:

Tomates secos
Albahaca
Tomillo
Romero


PREPARACIÓN:

En un bote de cristal ponemos los tomates secos y las hierbas aromáticas, rellenamos con Aceite de Oliva Virgen Extra. Cerramos y guardamos.



Y a Gozar!!!!


1 comentario:

Tengo deshabilitados los comentarios desde hace unos meses, no podía contestar a todos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.