martes, octubre 05, 2021

Pisto con Judiones y pulpo {In Memory of Falsarius Chef}


El cocinero, guionista y escritor Ignacio Moreno Cuñat, también conocido por su personaje cocinillas Falsarius Chef nos ha dejado en Agosto.
 Guionista detrás de cómics como 'Goomer', 'Mot' o 'Memorias de Gus', es la persona que estaba detrás del chef Falsarius, nombre bajo el cual publicó libros de cocina especializados en recetas con latas de conservas, como 'Cocina para impostores' o 'El rey de las latas'.
 Comenzamos nuestros blogs casi al mismo tiempo, en aquella época en la que internet iba a pedales y nos conocíamos todos (éramos cuatro gatos)

En su memoria he hecho este plato.






INGREDIENTES:

1 Lata de Pulpo a la gallega
1 bote de judiones cocidos
Sal y Pimienta (si hace falta)
Tomillo y Romero






PREPARACIÓN:

Abrimos las latas.
Yo tenía pisto ya hecho, pero se puede utilizar cualquier sofrito de buena calidad.








Escurrimos los judiones y los mezclamos en una olla con la lata de pulpo a la gallega con todo su jugo.
Añadimos dos cucharadas soperas de sofrito.
Ponemos al fuego y dejamos a fuego muy lento. Si vemos que tiene poco jugo, añadimos agua o caldo. A mi no me hizo falta.
No olvideis probar por si necesita ser salpimentado.
Una vez todos los sabores integrados, servimos en cazuelitas.
Decoramos con tomillo y romero.



Y A Gozar!!!








4 comentarios:

  1. Me dio pena cuando leí la noticia de que Falsarius había muerto, la verdad es que me gustaba leer sus recetas y ver como en un momento se sacaba un plato rico de la manga. Como estos judiones que sin darte trabajo te ha quedado un plato de 10 y es que para estos casos las conservas nos vienen que ni pintadas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Un plato buenísimo. Me dio mucha pena, hacía tiempo que no le leía.
    Besos, feliz domingo.

    ResponderEliminar
  3. Que bueno y completo se ve tu pisto, mmmmm!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Un sencillo plato muy al estilo de Falsarius, me encantaba leer sus ingeniosas recetas, hacía tiempo que no sabía de él, siento mucho que nos haya dejado. Un abrazo

    ResponderEliminar

Tengo deshabilitados los comentarios desde hace unos meses, no podía contestar a todos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.