viernes, noviembre 26, 2021

Flores de Manzana y Canela

 Con las empanadillas de La Cocinera se hacen maravillas, ¿no me digáis qué no son bonitas estas flores? Igual en dulce que en salado se pueden hacer muchas elaboraciones. 

He utilizado manzanas golden porque eran las que tenía en casa y la mermelada es de ciruela roja, me gusta que sea un poquito ácida.

Las empanadillas las sacamos un ratito antes de hacer la preparación y utilizamos moldes de silicona (de los que usamos para las magdalenas)




INGREDIENTES:

1 paquete de empanadillas La Cocinera

2 o 3 manzanas (yo Golden)

50 g. de mantequilla

Canela

Azúcar moreno

Mermelada (yo de ciruela roja)





PREPARACIÓN:

Metemos con cuidado las obleas cubriendo los moldes de silicona. En el centro de cada una ponemos una cucharadita de mermelada.

Descorazonamos, pelamos y cortamos finas las manzana. Colocamos alrededor la manzanas, añadimos canela, un trocito de mantequilla en cada molde y los que nos sobra de la manzana lo cortamos en dadito.



Ponemos un poquito de azúcar moreno en cada flor y metemos al horno.

Temperatura 180º unos 20 minutos.

Desmoldamos, dejamos enfriar y Servimos.


Y A Gozar!!!






4 comentarios:

  1. Hola Pilar. No hubiera imaginado que era masa para empanadillas. Quedan muy bonitas y ¡Qué buenas!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Cuántos usos se les pueden dar a las masitas de empanadilla, verdad? Esta es una buenísima idea , me quedo con tu receta. Un beso

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que las obleas dan mucho juego y estas flores son buena muestra de ello. Más bonitas imposible! Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta.. Ahora que he cambiado de horno en casa tendré que probar a ver que tal me quedan, pero aunque a la primera no me queden tan bien como estos seguro que en casa nos los comemos todos.

    ResponderEliminar

Tengo deshabilitados los comentarios desde hace unos meses, no podía contestar a todos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.