martes, noviembre 16, 2021

Moussaka Enrollada #cocinandoconPilar

Comenzamos curso en #Cocinandocon Pilar, mis alumnas han preferido elaborar un menú completo cada día del curso, primero, segundo y postre. Les di la opción de hacerlo por temas o productos, un día arroz, otro verduras...etc.

Siguiendo sus preferencias hoy hemos elaborado un menú muy de temporada, con productos sencillos, asequibles y que todos tenemos a mano.

La Moussaka o Musaka es una receta griega que se hace con carne de cordero y en capas como una lasaña, yo he puesto carne de ternera y la he enrollado pasa así servirla mejor. No he puesto besamel, solamente queso rallado por encima que luego he gratinado.

 


INGREDIENTES:

2 Berenjenas largas

1/2 Puerro

2 Dientes de ajo

1/2 kilo de picada de ternera

100 g. de bacon en tiras

Sal, Pimienta, Orégano y Nuez moscada

Tomate frito 

Queso rallado

Aceite de Oliva

2 cucharadas de harina

leche





PREPARACIÓN:

Cortamos, con una mandolina y mucho cuidado, la berenjena longitudinalmente.

Encendemos el horno a 200º, salamos ligeramente las lonchas de berenjena y la ponemos en la bandeja. Añadimos un chorrito de aceite y sal.

Mientras se pone blandita en el horno vamos haciendo el relleno.

Ponemos una sartén tres o cuatro cucharadas de aceite, añadimos los ajos picados, el bacon en trocitos y el puerro cortado fino. Una vez ligeramente pochado, echamos la carne picada.

Salpimentamos, echamos el oréganosy dejamos que la carne se vaya soltando y friendo. 



Echamos dos cucharadas de harina, removemos bien. Añadimos leche para hacer unir bien el relleno. Yo puse un poco de nuez moscada también.

Sacamos las berenjenas del horno y las vamos rellenando con la carne, haciendo rollitos.

En el fondo de la bandeja de horno ponemos tomate frito y colocamos los rollos de berenjena, cubrimos con abundante queso rallado y las metemos al horno para gratinar el queso.

Servimos


Y A Gozar!!!!

2 comentarios:

  1. Hola Pilar. Me he alegrado mucho al saber de ti. Te deje varios comentarios pero al no contestar supuse que estarías muy ajetreada y no volví a insistir.
    Y ya veo el motivo jj. No contenta con tus muchas obligaciones te has dedicado a impartir curso de cocina. Tus alumnos los aprovecharán al máximo ya que eres una estupenda cocinera y sin duda maestra jj.
    Y para muestra estos rollitos que nos propones. Me encanta la berenjena, no así la mandolina jj, le tengo pavor ya que en una ocasión me llevé la yema del dedo índice y desde entonces no la he vuelto a utilizar, fue directamente, una vez curado en el hospital, al cubo de la basura jj.
    Estos rollitos tienen que estar de vicio.
    Mucha suerte en tu nueva etapa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Pilar, este plato se ve delicioso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Tengo deshabilitados los comentarios desde hace unos meses, no podía contestar a todos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.