martes, octubre 24, 2023

Berenjenas rellenas de chipirones (reciclaje)

¿Os acordáis de los chipirones que hicimos en Pilares? . Sobró relleno, había que aprovecharlos y qué mejor manera que rellenar una hermosa berenjena.

En Y a la luna, nunca se tira nada. Espero que los que me leéis, sigáis mi consejo.



INGREDIENTES:

El relleno de los chipirones

1 Berenjena

Bechamel: Mantequilla, harina, leche, nuez moscada, sal y pimienta

Queso rallado




PREPARACIÓN:

Partimos por la mitad la berenjena, hacemos unos cortes, salpimentamos e introducimos en el microondas 5 minutos. Comprobamos q estén blanditas y dejamos enfriar.

Vaciamos la berenjena. Picamos.

Preparamos el relleno:  Mezclamos el relleno que teníamos guardado y lo mezclamos con la carne de la berenjena bien picadita.



Hacemos la bechamel: Ponemos 50g. de mantequilla en la sartén y añadimos 2 cucharadas colmadas de harina, mezclamos enérgicamente para formar el roux. Vamos añadiendo la leche sin dejar de remover.

Salpimentamos y añadimos nuez moscada.

Mezclamos un poco de bechamel con la mezcla de los chipirones. Rellenamos las berenjenas, cubrimos con el reto de la bechamel . En el fondo de una bandeja de horno echamos tomate frito en el fondo. Ponemos encima las berenjenas, cubrimos de queso rallado y una pizca de orégano.

Gratinamos.

Y A Gozar!!!!





Mi aportación al reto de mi amiga Marisa Thermofan 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tengo deshabilitados los comentarios desde hace unos meses, no podía contestar a todos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.