jueves, junio 19, 2008

Berenjena rellena de longaniza de Graus


BERENJENA RELLENA
DE LONGANIZA DE GRAUS
INGREDIENTES:
2 berenjenas
Longaniza
Jamón serrano
Queso azul suave
Harina
Leche
Nuez moscada
Queso rallado
Aceite, sal
PREPARACIÓN:
Hacemos unos cortes a la berenjena, salamos, echamos un chorrito de aceite y la metemos al microondas hasta que esté la pulpa blandita.
Mientras cortamos la longaniza y el jamón a trocitos pequeños y los ponemos a freír en una sartén con un poquito de aceite.
Sacamos las berenjenas y les quitamos la pulpa con una cuchara. La añadimos a la sartén.
Ponemos el queso
y cuando se funda, echamos una cucharada sopera de harina, movemos bien para que se unan todos los ingredientes y echamos leche para hacer una masa blandita (como para las croquetas).
Rectificamos de sal y ponemos un poquito de nuez moscada.
Rellenamos las berenjenas y echamos abundante queso rallado.
Gratinamos unos minutos, hasta que estén doraditas y servimos.

3 comentarios:

  1. Joer. Recién llegadito de Holanda que estoy, donde me he pasado 7 días con una dieta de comidas extrañas y no demasiado saludables, y vas tu y me publicas esta cosa tan rica que casi estrangula mi esófago de tanta salivación que me ha producido contemplar la foto.
    Ya te vale maña.
    Voy a tener que hacerla. No me das otra opción Pilarica.

    Ahora a ver si encuentro la longaniza de marras.

    Besicoooo

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido a casa Julito, espero que hayas traído un buen bagaje. Hayas hecho acopio de experiencias dignas de ser contadas. Estoy deseando leer tus hazañas "no bélicas".
    Espero que encuentres la longaniza o en su defecto pongas un chorizo criollo que mas o menos se parece.
    Besicosssss

    ResponderEliminar
  3. Miquerida Pilar, te dije que la cocina, "como que no", pero esta receta la he preparado, tenemos buenas berenjenas, y aquí mismo longaniza de Graus.
    Y no es complicada, y ademas en el plato "Viste mucho".
    Me vas hacer entrar en la cocina....
    Gracias.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar mi cocina y por dejar tu comentario. Por falta de tiempo no puedo contestar a todos, pero un ratito cada día, me paso por vuestras casas atraída por el olor de vuestros fogones.
Vuestras palabras son el mejor aliño para mis platos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com