viernes, junio 20, 2008

Torreta de verduras

TORRETA DE VERDURAS

Bueno el nombre me lo acaba de sugerir mi marido. Dice que lo de timbal está muy visto y torreta es una palabra muy graciosa y muy aragonesa. Pues va por ti Pepe!!!

INGREDIENTES:

Las cantidades, como siempre, un poco a “ojo”. Todo depende de las torretas que queráis hacer.

1 Berenjena

1 Calabacín

1 Tomate

1 Puerro

1 Patata

1 Pimiento rojo

Queso en lonchas

Jamón cocido

Queso rallado

Aceite, sal y orégano.

PREPARACIÓN:

Lo que más va a costar es la patata. Así que la cocemos en agua con sal unos 20 minutos. Mientras cortamos y salamos la berenjena, el tomate, el calabacín y el pimiento rojo en rodajas de un cm.

En una sartén las vamos friendo poco a poco y las ponemos en papel absorvente.

Las lonchas de queso y el jamón cocido los partí con un vaso, para que quedaran en círculo.

Cuando la patata esté cocida, la pelamos y la cortamos en rodajas también de un cm.

Ya es hora de montar la torreta.

Primero la patata, luego una rodaja de berenjena, dos filetes de jamón redondeado, el tomate, más jamón y una de queso.

Calabacín, queso y las rodajas de pimiento. Por último echamos queso rallado dentro del pimiento rojo y llevamos al horno unos minutos para gratinarlo.

Mientras en una sartén o freidora con abundante aceite, freímos el puerro cortado en tiras finas y lo servimos acompañando a la torreta.

Una vez en la mesa lo mas divertido es derribar la torre!!!. Al ataqueeee mis valientes!!!

6 comentarios:

  1. que gracioso el nombre de la "torreta", a ver si me animo y la pruebo

    ResponderEliminar
  2. Que pinta que tiene pili,y que bonita la presentación.
    ayer comí yo parrillada de verduras a la plancha, y la verdad es que me encanta, eso sí, te voy a tener que pedir consejo sobre presentar los platos, por que para eso soy un desastre.
    Un besazo y felicidades por tu buen hacer guapisima.
    Smuaksssss

    ResponderEliminar
  3. qué maravilla de plato!!!! te ha quedado con una presentación increíble, esta la tengo que probar!!

    un beso Pilar!

    Alejandra

    ResponderEliminar
  4. Gracias chicas.
    Eu, me alegra qe te guste el nombre. Mas te gustará cuando lo pruebes. Un beso

    Rosa, es muy fácil esta presentación solo apilar y apilar y listo. La proxima vez lo haces asi.
    Besicos

    asj, no dejes de probarlo, te va a gustar y vas a quedar muy bien,
    Besos gordos

    ResponderEliminar
  5. Buenas pilar, pasate por mi blog que hay una cosita para tí.
    Ayer hice tu torreta, y cuando fuí a sacarle la foto, mi marido se la había llebado para hacerle unas fotos a la torre de radar del barquillo.
    Otra vez será.
    Estaba buenisima, perono me quedo tan bonita y lucida como a tí.
    Un besazo smuaksssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. jjajjaja Rosa, tu marido cambió mi torreta por su torre, no está mal!!!. Gracias por el premio, me ha hecho mucha ilusión, ya lo tengo en mi vitrina.
    Besos

    ResponderEliminar

Tengo deshabilitados los comentarios desde hace unos meses, no podía contestar a todos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.