viernes, mayo 29, 2009

Tacconelli nº. 101



ITALIA

Cada dos años, feria en Bolonia y visita obligada al Carrefour para comprar productos italianos. La verdad es que ya casi nada es nuevo, pero siempre se encuentra algo. Aparte de los maravillosos quesos (que no salen en la foto), algún sazonador, aceite picante, café y algo de pasta.
Ahí va la primera receta con pasta traída expresamente del Carrefour de Bolonia.









INGREDIENTES:



400 grs. de pasta
6 tomatios cherry
4 trigueros
4 ajos tiernos
olivas negras sin hueso
Queso gorgonzola* dulce
Sazonador Funghi Porcini
Agua, Aceite de oliva y sal

PREPARACIÓN:

El tiempo de cocción de la pasta, según el paquete, es de 7 minutos. Nos ponemos a cocerla en abundante agua con sal y mientras preparamos el sofrito.
Ponemos en un cazo aceite y vamos echando los ajos tiernos a trozos y los trigueros. Después añadimos los tomates partidos por la mitad (éstos eran grandecitos).



Cuando esté todo pochado añadimos las olivas cortadas en aros y sazonamos.
Escurrimos la pasta, pero no la pasamos por agua fría. Mezclamos con el sofrito y dejamos un par de minutos.



Servimos acompañado con el queso en cuadritos encima de la pasta.



*El gorgonzola es un queso italiano de mesa, de pasta cremosa y untuosa, hecho con leche entera de vaca que se presenta en dos variedades: dulce y picante. Era conocido este queso ya desde la edad media; aunque sólo en el siglo XI comenzó a tener el aspecto enmohecido que posee en la actualidad. Se emplea frecuentemente como ingrediente en diversos platos de cocina italiana.

8 comentarios:

  1. Hola Pilar,excelente plato.
    no conozco los tacconelli, pero visitare Italia-Carrefour los probare, hoy me vendrian estupendamente para acmpañar el plato de redondo de ternera en salsa ¡¡lastima ¡¡¡.
    Esa clase de pasta me ha gustado por su forma.
    El gorgonzola me gusta mucho, bueno cualquier queso azul, con preferencia los cabrales, esos envueltos en hoja de parra.Ummm¡¡¡
    Una buena combinacion la de tu plato, cuando encuentre esos dichoso Tocconelli , te contare mi experiencia.
    Un plato magnifico y equilibrado.
    bsss desde Almeria.

    ResponderEliminar
  2. Hola Pilar. No me digas que también te vas a Bolonia a comprar la pasta jj. Lo que si es que la pinta que tiene es espectacular, una combinación fabulosa y de sabor, supongo que exquisito. Sin duda una receta de 10.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Guao, María Pilar, que palto de pasta más bueno!! Tiene una pinta impresionante, y es sencillo, natural... vamos, que me encanta.
    Un beso, feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi me da un coraje tremendo, en ibiza no hya carrefour jajajaja, asiq ue tendré que esperar a salir de la isla para buscarlo.
    Un besito Pilar.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la pasta de cualquier manera, y la tuya tiene una pinta deliciosa! Feliz finde, Pilar.

    ResponderEliminar
  6. Una receta muy rica, ya veo que no han dejado ni un poquito, un abrazo.SEFA

    ResponderEliminar
  7. Que envidia me has dado, lo que hubiera dado por acompañarte jejeje.

    El plato delicioso, con esos ingredientes y tus manos, no podía fallar.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Pilar, casi todos los comentaristas hemos pensado:
    Ay, que bien - Pilar a Bolonia.
    Así cualquiera guisa...

    Te ha quedado un plato de los que elaboraré para mi hija, la "pasta", le flipa.

    Un abrazo, para tu madre mis respetos.

    ResponderEliminar

Tengo deshabilitados los comentarios desde hace unos meses, no podía contestar a todos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.