sábado, mayo 16, 2009

Albóndigas de ternasco de Aragón


ALBÓNDIGAS DE TERNASCO DE ARAGÓN

Yo creo que ya he hecho albóndigas de todo: pollo, ternera y magro, pavo, bacalao, merluza y gambas... Hoy le toca el turno al ternasco de Aragón.
Es un plato bastante asequible, solo tienes que pedirle al carnicero que te deshuese dos cuellos de ternasco y que te los pique con una punta de jamón. Un buen aliño de verduritas y listo.

INGREDIENTES:

2 Cuellos de ternasco deshusados
1 punta de jamón serrano
Cebolla
6 espárragos trigueros
3 Tomates maduros
6 Champiñones
4 ajos tiernos
2 huevos
2 ajos
Pan rallado
leche
aceite
Sal, pimienta y una pizca de nuez moscada.

PREPARACIÓN:

Ponemos en un bol la carne que habremos picado junto con el jamón. Añadiremos unos ajos
picados, los dos huevos y una mezcla de pan rallado y leche. Yo utilizo un tazón que lleno a la mitad de pan rallado y lo relleno con la leche. Los mezclamos todo, salpimentamos y añadimos nuez moscada
.
Formanos bolas que freiremos en aceite de oliva. Reservamos en el mismo aceite ponemos la cebolla picada, los trigueros a trocitos, los tomates que habremos pelado y cortado en cuadritos, los ajos tiernos, los champiñones laminados, sal y pimienta.
Cuando la salsa esté bien pochadita, añadimos las albóndigas y dejamos hervir a fuego suave unos 10 minutos.

El resultado ya se ve........ el sabor os lo cuento......Insuperable

12 comentarios:

  1. Se salen del plato estas albóndigas de ternasco!!! Ya podía aparecer alguna hoy en mi cocinita. ¡Buenísimas! Un saludiño, Marisa.

    ResponderEliminar
  2. Que bien se te dan las albóngigas maña.
    Yo voy mejorando pero aun no consigo sacarles esa presencia y ese lustre que tu les das.

    Que lastimica de los pobres ternascos, pero que buenos estan. Yo acabo de publicar una receta de corderito y estoy a lágrima viva por el sacrifico de tan inocente animalillo.

    Mil besicos.

    ResponderEliminar
  3. Para el lunes en el menú de la carta de mi casa dirá.

    "Albondigas de TERNASCO, ESTILO PILAR".
    Quedaré como una Reina.

    (El fin de semana no como en casa)

    Besicos para todos. Uno especial a tu madre.

    ResponderEliminar
  4. la pinta que tienen, chica!!! Se ven estupendas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Mira por donde no había echo nunca albondigas de ternasco pero ahora que veo las tuyas si que las hare.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  6. Eso tiene una pinta estupenda. Ahora me comía yo un buen plato.
    Saludos y buien fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Pilar una receta exquisita.

    El cuello de ternasco es lo mejor del cordero, entre otras partes, pero no encuentro ninguna carnicería que lo deshuesen, si pudieran decirme donde te lo hacen, te lo agradecería.

    En la playa hay un carnicero que los deshuesa y los vende ataditos enrollados, y así no se le quedan, pues en verano los vende peor, te puedo asegurar que son deliciosos estofados.

    Perdona el rollo.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hombre Pilar si me invitas a comer estoy dispuesta hasta a subirme a un avion y estar ahí para el mediuo día jajajajaja.
    Tienen una pinta buenisima.
    Un besito y buen Domingo

    ResponderEliminar
  9. Hola Pilar. Una imagen que vale mil palabras. Unas albóndigas que con los ingredientes que llevan han debido estar para dejar el plato limpio. Fabulosas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Riquiiiiiiisims Pilar, unas albóndigas muy ricas. Ya he comido que si no.....
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Bueno, bueno, bueno....¡se me ha hecho la boca agua con estas albóndigas!.
    Qué delicia es el ternasco, ¿verdad?.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  12. CARIÑO,
    Si pudiera te mandaba un tuper para comer hoy...pero no quedó ni una.
    Besos

    JULITO,
    La verdad es que las albóndigas se me dan bien, es fácil pillarle el truco cuando llevas tanto tiempo haciéndolas.
    Las de ternasco me han sorprendido por el sabor, lo siento por le pobre animalico.
    Besicos

    MARIA LUISA
    Espero que triunfes con mis albóndigas. Te estás haciendo una gran cocinera...jejej Al final te va a gustar y todo!!
    Besicos gordos

    MARHYA,
    Me alegra mucho que te gusten. Pasa un buen día.

    ERNESTINA,
    Hay que fomentar lo propio y el ternasco, las borrajas y los melocotones de calanda hay que enseñarlos jejej
    Un besito

    JOSELOP44,
    Que pena no poderte guardar ni una..Rebañaron el plato y más que hubiera habido.
    Feliz día

    COCINICA,
    Tienes razón, el cuello es lo más delicado del cordero. Yo también lo he hecho relleno, no recuerdo ahora si subí la receta.
    En las carnicerías Hnos. Salmerón los deshuesan. Hay una en el Paseo María Agustín y la de mi barrio en La Romareda. La calle es Andador de los Udies. Cerca del Aragonia. Si tienes algún problema me envias un correo a pilar.gilse@gmail.com.

    Un beso

    ROSA,
    El día que vengas, te preparo una comida que te tienes que quedar una semana para acabarla. Solo tienes que avisar con dos horas de tiempo, que yo me arreglo.
    Besos

    MARI;
    Me alegro mucho que te gusten y como ya he dicho....no quedó ni una!!
    Buen día

    JUAN,
    Gracias por tus comentarios, eres muy amable. Estabas ricas, si.
    Un beso

    MORGUIX,
    Una delicia el ternasco, si señora!! Está en su punto, ni muy grande, ni muy pequeño y no te cuento cómo está a la brasa de sarmiento. mmmmm
    Qué hambre!!

    Un beso

    ResponderEliminar

Tengo deshabilitados los comentarios desde hace unos meses, no podía contestar a todos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.