jueves, noviembre 08, 2012

Carrilleras a la cerveza con guisantes y patatas

He elegido para mi segunda aportación a Recetario Mañoso unas ricas carrilleras. Todos sabemos que éste mes es Alba del blog Quiero ser Super Famosa, nuestra anfitriona y Wivith su mentora y el ingrediente elegido la cerveza, así pues hoy cocinamos con cerveza otra vez!!.

Habitualmente las carrilleras con hueso suelo hacerlas al horno y las deshuesadas guisadas. Ésta vez no he seguido la  norma y unas carrilleras con hueso las he guisado.
La cerveza que he utilizado es la Ambar especial, vamos la clásica de siempre.

Espero os guste:


Carrilleras a la cerveza con guisantes
y patatas

INGREDIENTES:

4 carrilleras
1/2 Cebolla
1 Puerro
Guisantes congelados
2 Patatas
Sal, Pimienta
1 cucharadita de pimentón dulce
Harina
AOVE
1 botellín de Cerveza Ambar



PREPARACION:

Salpimentamos, pasamos por harina las carrilleras y las doramos en tres cucharadas de aceite. Una vez doradas las ponemos en la olla rápida.
En la sartén, con el mismo aceite pochamos la cebolla y el puerro en trocitos pequeños. Echamos el pimentón y la cerveza Ambar. Vertemos todo sobre las carrilleras y cocemos durante 10/15 minutos en la olla rápida.


Pelamos las patata y las cortados en dados gorditos. Abrimos la olla y echamos los guisantes y las patatas. Cerramos y en cinco minutos está listo.
Rectificamos de sal y servimos.



y A Gozar!!





Aún estáis a tiempo de cocinar y enviarnos vuestras recetas hasta el día 10. Además si queréis colaborar con nosotros siendo anfitriones mañosos os dejo aquí todo lo que os hace falta saber.