lunes, noviembre 05, 2012

Envasadora Odisea Elma

Hoy no os traigo receta. Quiero enseñaros algo que seguro os va a gustar a todos los cocinicas. Se trata de la envasadora al vacío Elma Odisea

¿Por qué envasar al vacío?

* El envasado al vacío te permite prolongar la conservación de los alimentos durante un espacio de tiempo superior.
* Previene la acción oxidante manteniendo los atributos originales de los alimentos, color, sabor, textura y sus valores nutricionales.
* Higiene para tu salud: Protege a los alimentos de acciones externas (contacto con suciedad, bacterias y otros microbios)
* Evita la mezcla de olores y sabores en el frigo y/o transporte del alimento.

Y si todo ésto que os he dicho no os convence... ahí va la foto:



Yo lo primero que he envasado han sido unas borrajas que me había regalado mi primo Antolín. Después de escaldarlas y escurrirlas las metí en la bolsa y quedaron así:



También envasé unos filetes de ternera que compré a buen precio:



Para los que tenéis la suerte de tener un huerto, hacéis mucha conserva o matacía es posible que necesitéis ésta otra envasadora más profesional:




Desde 1924 y hasta la actualidad llevan conservado las tradiciones de sus generaciones, adaptando sus productos a la tecnólogía actual. Elma ha sido reconocida gracias a la calidad y al servicio vienen ofreciendo durante todos éstos años. Sus productos están dirigidos tanto a empresas como a los hogares.

Y aquí os dejo todo el catálogo de Elma para que podáis ver todos su productos, os van a encantar.




16 comentarios:

  1. Yo también la tengo, no esta marca en concreto, y encantada estoy con ella, Pilar.

    besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merchi, yo aprendiendo todavía. Seguro que intentaré sacarle todo su rendimiento.

      Eliminar
  2. que envidia me das, llevo mucho tiempo detrás de una, jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo llevaba mucho tiempo queriendo una también y ahora que la tengo voy a aprovecharla!!

      Eliminar
  3. Hola Pilar yo tengo una hace años y no la cambio por nada aunque ya esta un poco viejita, desde comprar las barras de fiambre y cortar y embasar para nosotros y mis hijos a las verduras e incluso algún caldo. Es perfecta. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa yo estoy aprendiendo ahora a sacarle provecho jejeje. Con todas las ideas que me llevo vuestras voy a ser una experta envasadora jajaj

      Eliminar
  4. Seguro que te va a ser muy útil para que los alimentos se conserven más tiempo frescos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Ana, seguro que me es muy útil y además ahora en estas fechas que tenemos que comprar más comida y conservarla más tiempo.

      Eliminar
  5. A mi me encantaría tener una, pero empiezo a no tener sitio ya en la cocina.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Mila, tenemos tantas cosas que ya no sabemos dónde meterlas jajaja. pero siempre hay un sitio para una cosa tan útil y práctica.

      Eliminar
  6. Hola...
    Desde Cantabria y con mi humilde blog http://www.elclubdelapuchera.com/ , quiero felicitarte por tu espacio web que espero poder seguir mas a menudo a partir de ahora. Tengo desde hace poco una envasadora y creo que es muy útil, yo la he utilizado con frecuencia, incluso para congelar luego el producto.

    Recibe un saludo
    Manuel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada Manuel, ya me he pasado por tu cocina que huele muy bien!!. Yo también congelo después de envasar al vacío, más que nada por ahorrar espacio en el congelador. Estoy investigando todavía sus múltiples utilidades.
      Un besico

      Eliminar
  7. Suena muy interesante, Pilar, alguna vez me lo he planteado porque aquí que no tengo tiendas poder alargar la vida de los productos y ahorrarme viajes es muy interesante, y ahorrar espacio en el congelador, también, pero no termino de decidirme.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Debe ser una gozada esa envasadora Pilar. Facilita mucho el trabajo diario de los que cocinamos para una familia numerosa, en fin, me encantaría tenerla!!!

    ResponderEliminar
  9. Bienvenida al mundo al vacío, yo en concreto la utilizo para los embutidos y quesos, así compro paquetes formato ahorro y los empaqueto en "monodosis" y siempre abres paquete nuevo, te lo comes como recién comprado. Besicos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Pilar. No suelo utilizar muchos estos artilugios ya que apenas guardo nada, ni al vacío ni congeladas, pero para quien lo haga esta máquina le será de gran ayuda.
    Esas borrajas están pidiendo a gritos ser saboreadas jj.
    ¡Qué suerte tienes! y yo por aquí ni olerlas jj. Quien no tiene un primo no tiene nada jj.
    Saludos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar mi cocina y por dejar tu comentario. Por falta de tiempo no puedo contestar a todos, pero un ratito cada día, me paso por vuestras casas atraída por el olor de vuestros fogones.
Vuestras palabras son el mejor aliño para mis platos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com