sábado, enero 25, 2014

Crêpes de trigueros rellenos de pollo

Ya estamos los del Recetario Mañoso dando la tabarra otra vez!! comenzamos año y seguimos cocinando juntos y con un ingrediente muy interesante que nos ha propuesto nuestra anfitriona Silvia del blog Cacharillos de Casa:  El Espárrago
Le acompaña como mentora María Pilar de Cocinica de Benás.
El conocido Espárrago de Navarra se da también en la zonas limítrofes de Aragón y la Rioja. Por eso el consejo regulador de esta hortaliza protege la producción desarrollada en zonas de estas comunidades, donde su cultivo es tradicional.
Concretamente en Aragón, la zona de producción del Espárrago de Navarra se extiende en localidades de las provincias de Huesca y de Zargoza
Yo voy a comenzar con unos espárragos verdes


INGREDIENTES:

1 manojo de espárragos trigueros
1 vaso de leche (200 ml)
3 Cucharadas colmadas de harina
2 Huevos
30 grs. de mantequilla
Sal, Pimienta
Nata líquida

Para el relleno:
1 pechuga de pollo asada
Salsa Besamel


PREPARACIÓN:

Preparamos las crêpes:

Batimos todos los ingredientes (menos la nata y los trigueros) y dejamos reposar la mezcla 30 minutos. Mientras cortamos la parte leñosa de los trigueros y reservamos las puntas.
Los tallos los cortamos en aros pequeños y los rehogamos con un poquito de aceite en una satén durante un par de minutos. Reservamos


En la misma satén rehogamos las puntas de los espárragos y reservamos.

Mezclamos los aros de espárragos con la mezcla y ponemos una satén a fuego suave (6/9). Echamos un cucharón de mezcla y cuando veamos que esté cuajado damos la vuelta a la crêpe. Con estas medidas me han salido 6 grandes.

Preparamos el relleno:

Cortamos muy finamente la pechuga de pollo asado. Podemos hacer una pechuga a la plancha y luego cortar a trocitos.
La mezclamos con dos o tres cucharadas de besamel.
Otra opción es:
Picar la pechuga y dorarla en dos cucharadas de aceite, añadir 2 cucharadas de harina y 200 ml de leche templada. Remover hasta hacer una farsa tipo croquetas. Dejar enfriar.

Con la farsa rellenamos las crêpes y ponemos un chorro de nata por encima. También podemos poner queso rallado (opcional). Metemos al horno y calentamos unos minutos.

Servimos acompañadas por las puntas de espárragos verdes.

Y A Gozar!!!!



En el Recetario Mañoso estamos de celebración. Cumplimos tres años y vamos a celebrarlo con un café en el lugar donde empezó todo este proyecto mañoso.
Nos gustaría estar con todos, pero como sabemos que es complicado, vamos a empezar con los más cercanos. Si alguien está el día 1 de Febrero cerca de la cafetería del Teatro Romano de Zaragoza, en la calle San Jorge,12 y quiere venir a conocernos y compartir café...
Os estaremos esperando!!!



Y también...

Recordar que podéis enviar vuestras recetas al Recetario Mañoso hasta el día 10 de febrero. El día 12 saldrán publicadas junto con su e-book correspondiente.


Cocina con nosotros!!!