martes, enero 28, 2014

Nuggets de Pollo de La Dolorss

Esta receta la copié del libro de la Dolorss que va por su segunda edición (por lo menos). Había hecho otras veces nuggets pero hojeando el libro y como tenía los ingredientes en casa, me puse manos a la obra.
Os contaré que el libro de Dolorss es completísimo, no sólo por la cantidad de recetas que tiene (casi 400). también añade trucos, para conservar, congelar, llevar, tiempos de elaboración, ofrece opciones para abaratar la receta y también nos indica si son aptas para celiacos. Las recetas son caseras pero con un toque diferente que las hace muy de domingo y sobre todo muy fáciles de entender y de elaborar.
Y de Dolorss que os voy a contar!! Los que tenemos la suerte de conocerla... es una mujer, cercana, entrañable, adorable... no estoy exagerando, es como si la conociera de toda la vida.
Fiel a mi misma, no seguí al pie de la letra la receta ya que sólo tenia media pechuga y teníamos que comer cinco personas humanas (como dice un amigo mío), humanas y con buena gana.


INGREDIENTES:
*En negrita mis cantidades.

500 grs. de pechuga (yo tenía 350g)
3 rebanadas de pan de molde (yo puse 4)
60 ml. de leche
60 grs. de queso crema (yo 90)
1 huevo
Sal y pimienta.
2 dientes de ajo (me olvidé)
y yo le añadí también
Pan rallado
3 lonchas de bacon

Salsa Agridulce:
6 cdas. de agua
4 cdas. de vinagre
4 cdas de ketchup
2 cdas. de azúcar
2 cdas. de miel
1 cucharadita de harina de maíz
Sal

Salsa Mostaza
3 cdas de mahonesa
2 cdas. de mostaza 

PREPARACIÓN.

Utilizaremos un robot de cocina o un vaso americano. Trocearemos la pechuga y el bacon y la pondremos en el vaso para triturarla unos segundos. Añadimos el pan de molde, la leche, el queso y el huevo. Trituramos y mezclamos.


Sacamos la masa y hacemos bolas que pasaremos por pan rallado y apastaremos un poquito.
Luego las freímos en aceite de girasol abundante y muy caliente.


Salsa Agridulce:

Ponemos en un cazo todos los ingredientes y diluimos la cucharadita de maicena. Calentamos hasta que espese y reservamos.

Salsa de mostaza:

Mezclamos la mahonesa con la mostaza y reservamos.

Servimos los nuggets acompañados de sus salsas.

Y A Gozar!!!!


Nota: Dolors en su receta no añade el huevo a la mezcla y lo utiliza para rebozar. Yo hice las bolitas y las pasé por pan rallado solamente.

Aquí está el libro de Dolors, si no lo tienes todavía te penará! Si no lo encuentras en tu librería habitual pincha en el libro que te llevará a la tienda online.


Ya he aprendido, gracias a mi querida Marisa Thermofan, a pronunciar bien tu nombre Dolooorrss jejejej

16 comentarios:

  1. De lujo, todo casero y con unos ingredientes estupendos. A ver si me animo y me preparo unos nuggets caseros que seguro me van a encantar. Besos

    ResponderEliminar
  2. Si es una receta de Dolorss el éxito está asegurado, tienen un aspecto buenísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Si es que Dolorss es un tesoro, como bien dices no solo sabe cocinar de maravilla si no que además vale su peso en oro como persona. Te han quedado unos nuggets de lujo, yo los tengo en pendientes desde hace tiempo.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  4. Me mondooooo. Justo iba yo a poner en el comentario que gracias a mí has aprendido a pronunciar correctamente su nombre. Es que no veas, hasta telepatía tenemos. Me estoy riendo que no veas. A ver si ahora, alumna privilegiada, ya lo pronuncias siempre super bien, porque lo de convertir en llana una aguda en este nombre, a los catalano-valencianos nos suena fatal.
    La receta, qué decirte que es super completa y que me viene de lujo.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que he puesto una sonrisa matutina en tu cara jajajaaj. Es que nos complementamos hija! Cómo no voy a comentar lo del nombre si siempre lo pronunciaba mal jajajaj. Pero ahora ya he aprendido, si es que soy más agudicaaaa.

      Eliminar
  5. ¡Qué buenos! Y con su salsita y todo, me ha encantado. ¡Me lo apunto!
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que delicia! yo estoy pensando en probar a hacerlos al horno, Dolors es una artista, yo también tengo el libro y me encantó. besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Ay, Pilar!. ¿Que te voy a contar?. Jajajajajaja.
    Me encantan los nuggets y lo cierto es que hago un montón de veces.
    Cada vez les cambio un poco la receta: Unas veces les pongo champiñones, otras jamón, otrasa pimientos fritos... Vamos, como siempre pasa en mi casa de acompañamiento "elqueiaga". Jajajajajajaja. Y siempre quedan fenomenales.
    Yo me apunto a comer me unos cuantos si es que quedan (que con lo lambrotos que sois lo dudo mucho...). Jajajajajajaja.
    Lo de las salsas también muy buena idea. Me gustan las dos así que no hay problema.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  8. Es una maravilla de libro, a mi me lo regalaron en reyes y disfruto mucho con él, te han quedado unos nuggets geniales reina
    Besotes x mil

    ResponderEliminar
  9. Pilar que buena pinta tienen desde luego, pienso copiarlos ya mismo y a ver si puedo hacerme con el libro, que ya tengo ganas! Besitos cielo!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  10. Pilar, que bien hablas de mi, vas a hacer que me sonroje, y agradezco tus palabras, se que las dices de corazón :-) . Eres un cielo.

    En cuanto a la receta, me gusta el toque del bacon, les aporta melosidad, a los próximos que haga les añadiré.

    Un abrazo muy grande y gracias por todo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que lo digo de corazón, no es peloteo :)

      Eliminar
  11. Que ricos los nuggets, desde que los descubrí (yo a Morenisa) ya los he hecho varias veces y a mis sobrinos les encanta. Te han quedado de lujo con tu toque personal de beicon.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  12. Mira que siempre que veo esta receta pienso en hacerla, pero despues se me va olvidando, se ven tan ricos los tuyos que lo pongo en las recetas de la semana próxima, bsssss.Sefa

    ResponderEliminar
  13. Es verdad todo lo que dices de Dolorss, ella es una persona cercana, amable, simpática, en fin ella es buena gente y además buena cocinera.
    Viendo los Nuggets me han entrado ganas de hacerlos pronto, qué ricos!
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. a mis niñas le gustan mucho los nuggets de pollo, con las dos salsitas cosa rica de comer.
    un beso guapa

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar mi cocina y por dejar tu comentario. Por falta de tiempo no puedo contestar a todos, pero un ratito cada día, me paso por vuestras casas atraída por el olor de vuestros fogones.
Vuestras palabras son el mejor aliño para mis platos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com