sábado, enero 25, 2014

Crêpes de trigueros rellenos de pollo

Ya estamos los del Recetario Mañoso dando la tabarra otra vez!! comenzamos año y seguimos cocinando juntos y con un ingrediente muy interesante que nos ha propuesto nuestra anfitriona Silvia del blog Cacharillos de Casa:  El Espárrago
Le acompaña como mentora María Pilar de Cocinica de Benás.
El conocido Espárrago de Navarra se da también en la zonas limítrofes de Aragón y la Rioja. Por eso el consejo regulador de esta hortaliza protege la producción desarrollada en zonas de estas comunidades, donde su cultivo es tradicional.
Concretamente en Aragón, la zona de producción del Espárrago de Navarra se extiende en localidades de las provincias de Huesca y de Zargoza
Yo voy a comenzar con unos espárragos verdes


INGREDIENTES:

1 manojo de espárragos trigueros
1 vaso de leche (200 ml)
3 Cucharadas colmadas de harina
2 Huevos
30 grs. de mantequilla
Sal, Pimienta
Nata líquida

Para el relleno:
1 pechuga de pollo asada
Salsa Besamel


PREPARACIÓN:

Preparamos las crêpes:

Batimos todos los ingredientes (menos la nata y los trigueros) y dejamos reposar la mezcla 30 minutos. Mientras cortamos la parte leñosa de los trigueros y reservamos las puntas.
Los tallos los cortamos en aros pequeños y los rehogamos con un poquito de aceite en una satén durante un par de minutos. Reservamos


En la misma satén rehogamos las puntas de los espárragos y reservamos.

Mezclamos los aros de espárragos con la mezcla y ponemos una satén a fuego suave (6/9). Echamos un cucharón de mezcla y cuando veamos que esté cuajado damos la vuelta a la crêpe. Con estas medidas me han salido 6 grandes.

Preparamos el relleno:

Cortamos muy finamente la pechuga de pollo asado. Podemos hacer una pechuga a la plancha y luego cortar a trocitos.
La mezclamos con dos o tres cucharadas de besamel.
Otra opción es:
Picar la pechuga y dorarla en dos cucharadas de aceite, añadir 2 cucharadas de harina y 200 ml de leche templada. Remover hasta hacer una farsa tipo croquetas. Dejar enfriar.

Con la farsa rellenamos las crêpes y ponemos un chorro de nata por encima. También podemos poner queso rallado (opcional). Metemos al horno y calentamos unos minutos.

Servimos acompañadas por las puntas de espárragos verdes.

Y A Gozar!!!!



En el Recetario Mañoso estamos de celebración. Cumplimos tres años y vamos a celebrarlo con un café en el lugar donde empezó todo este proyecto mañoso.
Nos gustaría estar con todos, pero como sabemos que es complicado, vamos a empezar con los más cercanos. Si alguien está el día 1 de Febrero cerca de la cafetería del Teatro Romano de Zaragoza, en la calle San Jorge,12 y quiere venir a conocernos y compartir café...
Os estaremos esperando!!!



Y también...

Recordar que podéis enviar vuestras recetas al Recetario Mañoso hasta el día 10 de febrero. El día 12 saldrán publicadas junto con su e-book correspondiente.


Cocina con nosotros!!!

24 comentarios:

  1. Me ha encantado esta receta de crep con espárragos y lo de mezclarlos con la masa lo tengo que probar.
    bess

    ResponderEliminar
  2. Pilar es que es ver las fotos y babear...
    ¡Que crepes más ricos!!!!.
    ¡Mira que dan de si los espárragos, eh!.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Pilar
    en primer lugar decirte que el nombre de tu blog me encanta, y que como buena mañosa que eres,¡¡tu receta me encanta!!Mira que me ha gustado y la idea de echar los espárragos al echar la masa es buenísima, por que quedan de lo más bonito.Esto se lo tengo que decir a mi madre que le va a encantar.
    Un abrazo
    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Silvia. La verdad es que los espárragos dentro de la masa le dan un toque especial y hasta sin relleno están ricos.

      Eliminar
  4. Es la tercera receta del "Recetario" que veo y me encanta, de momento me han gustado las tres y tendré que empezar a practicar. Por cierto hoy hago creps, lástima que no tenga trigueros. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Que buenas, las crepes nos gustan un montón en casa, los espárragos integrados en la masa tienen que estar bestiales. . Besicos.

    ResponderEliminar
  6. Nos encantan las crepês (sobre todo las dulces) pero esta sin duda tiene una pinta deliciosa. A ver si nos animamos y después de una larga ausencia volvemos también al "mañoso", a ver si el peque nos lo permite. Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cichos.. Enhorabuena!!! tengo ganas de conocer al nuevo bebe mañoso :). Yo no suelo hacer muchos crepês, la verdad es que me gusta mucho ir a La Flor a comerlos y luego en casa no se me ocurre, pero es verdad que son muy socorridos.
      Besicos a los tres.

      Eliminar
  7. Yo soy una adicta total a hacer crêpes desde hace muchos años. Las hago de diferentes formas y rellenos. Lo de añadirle los espárragos es una buena idea y además le das un toque de color. Menudas fotos. Dan ganas de irme para allá, pero hoy estoy con fiebre desde anoche y no tengo ganas ni de moverme. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuídate Marisa y no duermas con el culete al aire jejejeje. que luego te resfrías. Me alegra que te gusten las fotos, hay días que estás mas inspirada o tienes más tiempo y te salen chulas.
      Besicos y ven cuando quieras :)

      Eliminar
  8. ¡Menuda pintaza, chica, es una maravilla! Así da gusto, un platazo de lujo y asequible. Me encanta, lo veo y me sabe a fiesta.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que bien barato es el plato. Una pechuga asada que iba para hacer albóndigas y un manojo de espárragos. Un poco de inspiración a la hora de hacer la foto (no siempre la tengo) y plato listo!!... y encima estaba muy muy rico.

      Eliminar
  9. Uala que propuesta tan interesante, me encanta tu aportación.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  10. Pilar, que crêpes tan deliciosos, me encantan los trigueros y con esa combinación de sabores, me parece muy sabrosa. Felicidades por esos 3 años de Recetario mañoso. Un besito.

    ResponderEliminar
  11. Que creps mas originales jejejej se les puede poner cualquier cosa y quedan súper apetecibles. besicos

    ResponderEliminar
  12. Pilar, estos crepes son una autentica delicia.

    ResponderEliminar
  13. Cuando veo las fotos de estas ricas crêpes me parecen muy primaverales, tal y como está el día hoy por aquí, ni chispa de frío, aunque anuncian bajada de temperaturas, pero a mi siendo espárragos me gustan siempre.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Uy, Pilar, cómo tiene que estar esto, madre mía!.
    Me encantan los crêpes, y el relleno me parece muy suave y sabroso.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  15. Hola tocaya, superapetitosos y sanos estos creps, tomo la receta.

    He leído tu comentario en mi publicación de los croissants y me alegro mucho de que te haya gustado, espero que si los haces me lo cuentes, eh???

    Que tengas buena semana.

    hasta pronto.

    *Pilar*

    ResponderEliminar
  16. Niña eres un portento, estos son sin duda los crepes más originales que hje visto en mucho tiempo, aparte de los riquisimos que tienen que estar
    Besotes x mi princesa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tus palabras, hacía años que nadie me llamaba princesa, me ha encantado!!

      Eliminar
  17. Que plato más rico y más bonito Pilar, me encanta. Besos

    ResponderEliminar
  18. Qué buena esta también. Es una idea para cuando hay esos manojos con espárragos muy chiquitines pero muy tiernos que solo sirven para tortilla. Tomo nota!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESo es Alba!! con unos trigueros silvestres tiernecitos.

      Eliminar

Tengo deshabilitados los comentarios desde hace unos meses, no podía contestar a todos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.