domingo, enero 25, 2015

Rablê de conejo relleno de Longaniza y Borrajas

En el Recetario Mañoso nos hemos renovado, hemos querido hacerlo más divertido y a la vez que nos dé menos trabajo a todos. Ahora hay tantos eventos y tantos retos que mes a mes es complicado cumplir con todos, por ello vamos hacer el mañoso estacional, lo haremos coincidir con las estaciones del año y así vamos todos más relajaditos. 
Como habéis visto, nuestra anfitriona es Toñi Sempere y nos ha propuesto cocinar hasta el 10 de Marzo con Conejo. Además en el mañoso hemos querido refrescar ingredientes muy importantes aragoneses y que comenzamos a cocinar con ellos en nuestros inicios allá por 2011. 
Cocinaremos además con Borraja y un arroz muy aragonés Brazal.
Yo voy a cocinar con  Conejo y borrajas en esta receta.
La pieza que voy a utilizar se denomina en Gastronomía Rablê y hace referencia a unos de los cortes más apreciados del conejo o de la liebre, el lomo. Una parte muy carnosa y con la que se pueden hacer muchos tipos de rellenos.


INGREDIENTES:

El lomo de un conejo
Longaniza de Graus
Unos tallos de Borraja
Queso de Cabra
6 Filetes de Bacon
2 Dientes de ajo
1 Chupito de coñac
Aceite

Para el Puré:

1/2 cebolleta
1 Patata gorda
1 Zanahoria
2 Dientes de Ajo
1 Nabo
Los huesos del conejo
Aceite de oliva



PREPARACIÓN:

Cortamos el conejo y reservamos el lomo. Lo deshuesamos con cuidado y lo aplanamos, salen dos piezas para hacer dos rollos. Salpimentamos y rellenamos con un trozo de longaniza, queso de cabra y unos tallos de borraja (sin cocer). Enrollamos y envolvemos con tres lonchas de bacon cada rollo. Bridamos y los doramos en la sartén con aceite y los ajos.
Añadimos un chupito de coñac para arrancar jugos del fondo de la cazuela.

Preparamos el puré poniendo aceite en el fondo de una cazuela y rehogando los huesos que hemos quitado del lomo y los ajos. Añadimos la patata pelada y cortada en trozos, la zanahoria, la cebolla y el nabo. Rehogamos y cubrimos de caldo.


Añadimos caldo de cocer las verduras a los rollos de conejo y bajamos el fuego para vaya cociendo poco a poco. Tapamos y vamos echando más caldo a medida que lo absorba.


Trituramos el puré y quitamos los hilos del Rablê, lo cortamos y servimos.

Y A Gozar!!!







Cocinamos con Conejo, Borrajas y Arroz hasta el 10 de Marzo en el Recetario Mañoso, puedes enviar tus recetas.. 1, 2 ó 3