viernes, octubre 14, 2016

Mermelada de Pimiento Amarillo a la Pimienta

Después de volver de vacaciones, pasamos unos días en Muel y mi prima ya me avisó: Tráete la maquinica esa, que haremos conserva.
Mi prima Carmen se refería a la Thermomix, así que me la llevé debajo del brazo y vaya "tute" que le dí...conservas de tomate, mermeladas de pimientos de todos los colores, de ciruelas... en fin un no parar. Tenía mono de pueblo! no iba desde Febrero y después de limpiar, fregar, dar brillo y lustre, me puse con las conservas.
Aquí os dejo una de las mermeladas de este año. Mi primo Antolín tiene una huerta maravillosa que da te todo y muy bueno, por supuesto ecológico 100x100



INGREDIENTES:

1 kilo de pimientos amarillos
1/2 kilo de azúcar
50 ml de aceite de oliva virgen extra
12 bolas de pimienta negra
1 pizca de sal

PREPARACIÓN:

Para mi lo más importante de las mermeladas es la esterilización de los botes. Para ello pongo una olla grande y meto los botes bien fregados a cocer durante 20 minutos.

Lavamos, cortamos y despepitamos los pimientos y los ponemos al fuego con el aceite y un poquito de sal. Cuando estén pochaditos les añadimos el azúcar y la pimienta negra.

Dejamos cocer a fuego medio durante 35 minutos. Llenamos los botes, tapamos y los ponemos bocabajo toda la noche.
Al día siguiente les damos las vuelta comprobando que hayan hecho el vacío (la tapa estará convexa, hacia dentro) Etiquetamos y guardamos en la despensa.


Esta mermelada es estupenda para tomar con quesos. En casa nos ha encantado.

Y A Gozar!!!


10 comentarios:

  1. Che bei colori!
    Un abbraccio e buon Venerdì

    ResponderEliminar
  2. ¡Que rico, chica!!! Y la de platos que vas a elevar de categoría con ello.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Lo que tiene que ganar esta mermelada con tan ricos pimientos, cultivados con todo el mimo.
    Con queso es un bocado de lujo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Esperaba esta mermelada y me ha seducido. Además, de original, por cómo la preparas, tiene un colo espectacular. Una suerte tener es primo tan maravilloso. Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Pilar....¡has disfrutado de lo lindo de Muel! ¡Qué bien! Hacer mermeladas en familia con productos del huerto...todo un lujo.
    Tiene que ser muy suave la mermelada de pimiento amarillo.
    Besos,
    Olga

    ResponderEliminar
  6. Pero que rica!!!, voy a buscar esos pimientos para hacer unos botecicos, que en casa el queso nos encanta, bssssssss.

    ResponderEliminar
  7. Que color mas bonito!! yo suelo hacerla con pimientos rojos, pero creo que me gusta más el color amarillo!! Bs.

    ResponderEliminar
  8. Que maravilla de mermelada, te ha quedado maravillosa y del color ni hablar, que rica, tu primo tiene que tener un huerto hermosisimo, con productos de primera los resultados no pueden ser mejor...Besss

    ResponderEliminar
  9. Qué rica! Y como bien dices para acompañar quesos, perfecta.
    Un abrazo
    Clara

    ResponderEliminar
  10. Hola Pilar. Ya veo que has estado en Muel, seguro que fue en sus fiestas jj y también leo que a la th le has dado un gran tute, la pobre habrá cogido con muchas ganas el descanso jj.
    No hago apenas mermelada por lo que dices que debe ser fundamental, la esterilización, le tengo mucho reparo a no hacerla correctamente y de ahí que no haga.
    Creo que en alguna ocasión he probado la de mermelada de pimientos y la verdad es que me gustó así que ya sabes que me tomaría un cuña de queso acompañada de esa mermelada con los ojos cerrados. Estará de fábula.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar mi cocina y por dejar tu comentario. Por falta de tiempo no puedo contestar a todos, pero un ratito cada día, me paso por vuestras casas atraída por el olor de vuestros fogones.
Vuestras palabras son el mejor aliño para mis platos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com