viernes, enero 13, 2017

Musaka de pavo {Reciclando Sabores}

Estamos en la mejor época para reciclar las "sobras" de las Navidades  y ya sabéis que #yonotironada así que aún llego a tiempo para el Reciclando Sabores de Enero que organizan,  mis amigas Rosalía y Marísa
Siempre es un placer reciclar con vosotras :)




INGREDIENTES:

1 Berenjena
6 lonchas de bacon
Queso en Lonchas
Sal, pimienta
Aceite de oliva
Tomate frito casero
Salsa Besamel
Queso Rallado



PREPARACIÓN:

Quitamos la piel y todos los huesos del pavo y lo cortamos en trocitos muy pequeños o trituramos con el robot de cocina.
Cortamos la berenjena en rodajas, yo no la pongo en agua con sal porque en casa nos gusta el saborcito amargo que tiene. La puse en un bol con sal y un chorro de aceite,  la tapé con film y la metí unos minutos al microondas.



En el fondo de una fuente de horno puse una capa de tomate frito casero, encima berenjena, después bacón, trocitos de pavo y un poco de salsa besamel.
En la segunda capa puse, berenjena, queso en lonchas, trocitos de pavo y salsa besamel.
Podéis ir alternando capas, dependiendo del tamaño del molde y la cantidad que tengáis.

Al final cubrimos con berenjena y el resto de besamel.




Espolvoreamos con abundante queso rallado y metemos al horno que habremos precalentado a 180º.
Mantendremos durante 20 minutos

Cortamos en porciones y servimos.

Y A Gozar!!!






13 comentarios:

  1. Pilar, me estoy riendo y eso que no debo, que todo. Has quitado los huevos al pavo. Pobrecito.
    Una mousaka deliciosa de reciclaje. Aquí no tiramos nada de nada y lo demostramos. Gracias por reciclar con nosotras y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj me van a llamar la quita huevos!! ya lo he corregido, mil gracias guapa.

      Eliminar
    2. Jo, este móvil escribe lo que le da la gana. He escrito "todo" y era "que toso". Bueno, entre una y la otra, vamos bien.

      Eliminar
  2. Estupendo reciclaje de sobras. ¡Y que luego haya quien lo tire, pudiendo sacar platos así de buenos!
    Un beso. Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Reciclaje de 10 pues ha de estar buenísima esta moussaka. De tirar, nada, todo lo que sea comestible hay que reaprovecharlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Pilar. Menudo reciclaje te has montado. Más que reciclaje es un plato de lujo jj. Ya sabes que me encanta la berenjena pero te diré que nunca la he preparado de esta forma que creo está de vicio.
    con todo el aprovechamiento que le has puesto estoy seguro de que esta musaka está como para dejar el molde limpio como una patena. Seguro que no te sobró nada.
    Que tengas un fabuloso fin de semana y que no pases mucho frío jj.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Pilar, quien diría que es un reciclaje, que delicia de plato has preparado, como me gusta, tiene una pinta que no veas ya he cenado, si no hasta me lanzaba a por un platito jaja...Bess

    ResponderEliminar
  6. Holaaaa, que buen aprovechamiento Pilar, claro que sí, de cualquier resto puede salir un plato excelente, y para muestra un botón. Te ha quedado de primera, me encanta!
    Un besooooo

    ResponderEliminar
  7. Que rica se ve, me encanta los platos reciclados, muchas veces estan "casi" mas ricos, bsssssssss.

    ResponderEliminar
  8. Un reciclaje extraordinario y te quedó un plato de lujo y muy rico.besinos

    ResponderEliminar
  9. Pilar muy rica la Musaka de pavo y un reciclaje como siempre de lujo.
    Gracias por seguir con nosotras Reciclando Sabores, olores y colores.
    Bss, buen finde

    ResponderEliminar
  10. este plato tiene que estar rico rico rico.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar

Tengo deshabilitados los comentarios desde hace unos meses, no podía contestar a todos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.