viernes, enero 20, 2017

Guachumus (Guacamole+Humus)

Hace unos días, mi hijo, me envió un vídeo de esos que corren por facebook, seguro que lo habéis visto, es una mezcla de humus y guacamole. Así que lo llamamos guachumus.
Le he puesto sésamo al wasabi que compré en mi "chino de confianza" y le da un toque estupendo.




INGREDIENTES:

1 lata pequeña de garbanzos
2 aguacates
Cilantro
Zumo de medio limón
Aceite de Oliva Virgen Extra
Sal y Pimienta
Sésamo de Wasabi

PREPARACIÓN:

Utilizamos un robot de cocina, yo utilicé la thermomix.


Ponemos en el vaso los aguacates pelados y sin hueso.
Abrimos el bote de garbanzos, los escurrimos y los añadimos al vaso.
Trituramos.

Echamos las hojas de cilantro, el zumo de limón, salpimentamos y seguimos triturando.




Emulsionamos con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra.

Espolvoreamos con sésamo de wasabi y servimos con nachos.

Y A Gozar!!!!




8 comentarios:

  1. Hago humus y guacamole, me encanta la idea de mezcvlarlos, no he visto el video y me parece una idea magnífica. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Vaya nombre que le has puesto. A mí me gustan ambos y he visto recetas como ésta, pero aún no lo he hecho. El wasabi le dará un toque picantón y aún mejor. Feliz finde desde la ciudad del diluvio. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Tiene que estar muy rico. No he visto el vídeo pero sólo por los ingredientes ya me hago una idea.
    Gracias por compartirlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Lo que viene a ser un dos por uno gastronómico y que tiene que estar rico para ir dipeando, aunque el nombre se las trae, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Buena pinta si que tiene, será cuestion de ponerse, bs

    ResponderEliminar
  6. Pues sí....¡a gozar! ¡Me encanta!
    Besos y buena semana, Pilar.
    Olga

    ResponderEliminar
  7. Es muy interesante esta mezcla ¡Y lo que alimenta! Creo que lo vi por face. Todas las propuestas que veo en las fotografías también quedarían bien servidas en hojas de mini-cogollos, con palitos de zanahoria, o rabanitos pinchados con palillos preparados así para untar. Menudo festín de vitaminas y proteínas.
    Besos,

    ResponderEliminar
  8. He hecho el guacamole, pero el humus, no, me falta la pasta de sesamo y aun no la he encontrado... una mezcla impactante!! seguro que es un vicio lo de mojar los nachos!! bs.

    ResponderEliminar

Tengo deshabilitados los comentarios desde hace unos meses, no podía contestar a todos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.