viernes, febrero 17, 2017

Rollo de Carne envuelto en Bacon



Ya cansada de albóndigas me vino a la memoria un rollo que hice una vez hace mucho tiempo. Hay recetas que nunca vuelvo repetirlas, no porque no nos gusten...es que los blogger estamos condenados a "discurrir", idear, probar, nuevas cosas.  Así que tenía una bandeja de carne picada y esto fue lo que preparé. El relleno a vuestro gusto, yo siempre pongo lo que encuentro por el frigo.

Me ha salido un rollo muy vistoso y digno de un día de fiesta.



INGREDIENTES:

1/2 K de carne picada (ternera  y magro)
1 huevo
2 rebanadas de pan de molde
Leche
Orégano
Sal y Pimienta.
3 lonchas de queso Havarti
3 ajos tiernos
Calabacín 
4 pimientos de piquillo
7 Filetes de Bacon

Para acompañar: 
Pasta (radiadores)
Bacon
Champiñones
Sal, pimienta
Aceite de Oliva
Orégano
Tomatitos

PREPARACIÓN:

Preparamos la carne como para hacer albóndigas,  yo en este caso tenía pan duro con mucha miga y lo puse en remojo junto con medio vaso de leche templada. 
Ponemos en un bol la carne, salpimentamos, echamos el huevo, el orégano y el pan que hemos remojado en leche.
Amasamos bien. 
Ponemos un trozo de papel de aluminio y extendemos la carne formando un cuadrado.
Podemos rellenarlo de lo que tengamos más a mano. Yo en este caso le puse unos ajos tiernos, unas tiras de calabacín, queso en lonchas y pimientos de piquillo.


Con ayuda del papel de aluminio formamos un rollo. Lo envolvemos con las lonchas de bacon y lo horneamos a 180º 30 minutos.

Transcurrido el tiempo, desenvolvemos y volvemos a meter al horno hasta que el bacon esté dorado. Aproximadamente 20/25 minutos.



Cortamos el rollo y lo servimos acompañado de una pasta o cualquier guarnición.
Yo lo preparé con pasta cocida  y luego aliñada con bacon, champiñones y unos trocitos de nuez. 

Servimos

Y A Gozar!!!




7 comentarios:

  1. Pilar me llevo la receta puesta que lo sepas, me ha encantado, que bien te ha quedado y que corte tiene, vamos para hacer un festin, que rodajitas tan bien acompañadas, me lo pones delante y te hago la ola guapa....Bess

    ResponderEliminar
  2. ¡Madre mía, que bueno!!! Tiene una pintaza. Ese brillito, me hace ensalivar, me han entrado las ganas.
    Un beso. Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Los bloggers estamos condenados a discurrir...esta frase me ha hecho sonreír porque es cierto, hacemos recetas que nos gustan, pero no volvemos a repetir porque hay que darle "carnaza" al blog, jejeje, la verdad es que nuestra familia no puede decir que se aburre comiendo en casa.
    Los rollos con carne picada quedan muy ricos y son fáciles de comer, a nadie se le hace bola, además con este relleno tan vistoso es que enamora.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Dices lo mismo que yo cuando publiqué el último arroz. No repetimos recetas de las que nos gustan por culpa de tener que estar actualizando recetas por aquí y eso nos lo dicen en casa.
    Tu rollo improvisado no es para mi dieta, pero te ha quedado precioso y tiene que estar delicioso. Si te digo que el miércoles en la peluquería, la chica que me hace las uñas, me dijo que quería hacer un rollo de carne picada. Esta mañana le he enviado tu receta porque estoy segura de que con las fotos, se decidirá a hacerla.
    Besos y espero que todo siga mejorando.

    ResponderEliminar
  5. A mi me chiflan este tipo de rollos, el ultimo que hice fue de verduras, pero cuando estan mis hijos en casa les hago algo de esto siempre, porque les gusta mas a ellos, y que buen resultado dan, el tuyo quedo de restaurante, precioso, un beso guapa

    ResponderEliminar
  6. Ya sabes lo que me gustan, asi que me lo llevo, bsss.

    ResponderEliminar
  7. Se ve bien rico!!
    Es verdad que eso de repetir comida es muy difícil teniendo un Blog.
    En casa siempre me dicen que cuando voy a hacer arroz a la cubana, o las lentejas de toda la vida jaja,Les pongo una sonrisa para no discutir :)

    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar mi cocina y por dejar tu comentario. Por falta de tiempo no puedo contestar a todos, pero un ratito cada día, me paso por vuestras casas atraída por el olor de vuestros fogones.
Vuestras palabras son el mejor aliño para mis platos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com