miércoles, octubre 04, 2017

Pan en Panificadora

...que si no me la compro, me da algo! y es que hace tiempo que dudaba en comprarla o no, a veces cuando iba a lidl ya no quedaba ninguna y me alegraba porque la verdad es que...necesitar, necesitar, no la necesito. Las masas las haga a mano o en thermomix y es verdad que la panificadora es un poquito grande y no cabe en todos los rincones de la cocina. Pero estaba de vacaciones, tenía mucho tiempo libre y estaba ahí delante de mis ojos, tenía que comprarla!! Y muy bien eh!! sólo he hecho panes, pero he experimentado con harinas diferentes, con semillas, lino...etc.
Este fue mi segundo pan, a que mola? El primero fue un pan con harina panificable que compré en Lidl, junto con la panificadora y la receta la pillé con internet, no recuerdo en que web la vi.





INGREDIENTES:

120 ml. de agua mineral
240 ml. de leche entera
20g. de aceite
20g de mantequilla
30g de azúcar
12g. de sal
600g de harina de fuerza
1 sobre de levadura (5g)

Semillas de: lino, sésamo, amapola, pipas





PREPARACIÓN:

En panificadora:
Sacamos la cubeta de la máquina para poner los ingredientes. Primero los líquidos, luego la harina y por último la levadura. Volvemos a colocar la cubeta y encendemos la máquina.
Programamos el dorado (yo medio) el peso (1000g) y el programa (2)
Primero calienta durante unos 10 minutos, luego amasa y después cuando suena es hora de poner las semillas. Seguirá amasando un poco más y empezarán los levados.

Después del primer levado volverá a pitar. Es hora de quitar las mariposas, con cuidado las sacamos y  yo añadí un poquito de harina por encima, volvemos a cerrar.
Levará una vez más y comenzará el horneado.

Cuando haya terminado volverá a pitar y el pan estará listo para sacar. Utilizad guantes, porque quema mucho.
Yo lo corto lo más fino que puedo, lo meto en una bolsa y lo congelo para tenerlo listo en mis desayunos cada día. No es necesario descongelar, lo pongo en la tostadora y queda delicioso.

Preparad la mantequilla y la mermelada...

Y A Gozar!!!

11 comentarios:

  1. Jajja, a mi me paso lo mismo, no pude resistirme a comprala y la verdad que ahora casi no la uso, ainnsss, que vicio por los cacharros de cocina...el pan te quedo fabuloso, besos

    ResponderEliminar
  2. Pilar qué rico te ha quedado tiene muy buena pinta :-) Verás como la utilizas un montón, yo la utilizo para amasar y levar las masas, para bizcochos etc.... por cierto, no sé si sabéis que tengo un grupo de Recetas de panificadora en Facebook por si queréis uniros :-) se llama Recetas Panificadora Moulinex porque es la que yo tengo pero podéis uniros sea cual sea la marca porque ahí se publican de cualquier modelo y marca....al fin y al cabo se pueden adaptar todas las recetas. un besazo :-)

    ResponderEliminar
  3. A parte de que en mi cocina no cabe, tampoco me ha dado por desear comprarla, me encanta amasar a mano, me parece muy desestresante, aunque veo que las que tenéis la panificadora habláis muy bien de ella, qué peligro tenéis porque el pan se ve realmente bueno, cuestión de ir probando diferentes harinas para disfrutar de ricos y variados panes. Ya no tienes excusa para tener el pan a punto, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Ya tocabaaa. Bienvenida al club. La usarás y mucho, porque, cuando no hay ganas de amasar o encender el horno, va genial y con la práctica, pruebas diferentes masas, pero también la pifias... Recomiendo poner un relojito de cocina para que avise.
    Es barata y dura. El error, no usarla.
    Muy buena pinta ese pan. Me recuerdas que no tengo ni una loncha congelada y eso no es normal. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Seguro que está buenísimo y a la panificadora le sacarás mucho partido, yo la uso un montón.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Pilar. Me alegro al verte de nuevo después del verano. ¿Como te ha ido por esos lares norteños. Espero que muy bien.
    Ya sabes que hacer pan no es una de mis prioridades porque además de no ser muchos en casa no comemos mucho pan, el que más come soy yo jj.
    Pero te aseguro que, viendo el aspecto del pan que has hecho, iba a dar buena cuenta de la porción que me tocara jj que espero fuera grande.
    Como he estado unos meses fuera de onda, espero que tu madre se encuentre bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Ya sabes que siempre digo que lo de comprar otro "carrarito" para la cocina.....depende de si lo usas
    y como tu lo usas, me parece genial, menuda pinta tiene ese pan, bsss.

    ResponderEliminar
  8. Pilar, a mi me ha pasado muchas veces que he pensado en comprarla. No lo he hecho, pero veo que el pan queda estupendamente.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Sí, Pilar, la panificadora es uno de aquellos electrodomésticos que necesitar, necesitar no la necesitas pero cuando la tienes....disfrutas de ella de lo lindo!
    El pan...riquísimo, se ve espectacular.
    Besos y...que pases unas buenas fiestas!
    Olga

    ResponderEliminar
  10. Uummmmmmmmm pintaza tiene ese pan y no dudo lo mas minimo que este de rexupete , te ha quedado de relujo no lo siguiente.
    Veras que de panes vas hacer en ella , quedan genial sin trabajo alguno.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  11. Hola Pilar, veo que nos pasa a todos lo mismo, yo la he visto muchas veces en el Lidl, pero, al final no la he comprado, seguro que algún día caeré.
    Te ha quedado muy bien el pan, ya iremos viendo muchos más panes tuyos, seguramente.
    besos,

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar mi cocina y por dejar tu comentario. Por falta de tiempo no puedo contestar a todos, pero un ratito cada día, me paso por vuestras casas atraída por el olor de vuestros fogones.
Vuestras palabras son el mejor aliño para mis platos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com