martes, octubre 17, 2017

Champiñones rellenos


Han terminado los Pilares y después de esta semanita de flores, procesiones, comidas familiares...y demás celebraciones, volvemos a nuestras obligaciones blogueras. Hoy traigo unos champiñones rellenos, son de tamaño XL, yo diría de ración y son ideales para rellenar de cualquier cosa, yo los he rellenado del modo más fácil y tradicional en mi casa, con bacon y queso.




INGREDIENTES:

1 Bandeja de Champiñones grandes
3 Tiras de Bacon
50 grs. de Queso rallado
50 ml. de Leche Evaporada
Vino Blanco (un chorrito)
Sal y Pimienta
Perejil picado
Aceite de oliva virgen extra



PREPARACIÓN:

Quitamos el pie de los champiñones y reservamos. Hacemos un agujero un poquito más grande con la ayuda de una cucharita o el artilugio de hacer bolitas que todos tenemos en nuestro cajón :)

En una sartén con tres cucharadas de aceite ponemos el bacon cortado en tiras finas y los pies de los champiñones que habremos cortado en cuadritos muy pequeños. Salpimentamos.
Añadimos la leche evaporada y el queso rallado. 



Rellenamos cada uno de los champiñones y los ponemos en una bandeja de horno. Echamos un chorrito de vino blanco y metemos al horno.

180º unos 15 minutos.

Servimos

Y A Gozar!!!





9 comentarios:

  1. No siempre se encuentran champiñones de este tamaño, pero cuando los hay su destino es rellenarlos como tú has hecho que seguro que estaban muy ricos. Un aperitivo ideal.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Oh, que buenos debían estar, Pilar! Una idea fantástica, me la apunto.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. En casa te los quitan de las manos, nos encantan los champiñones rellenos, en cuanto los veo grandecitos me los llevo para rellenarlos!! Probaré los tuyos!! Bs.

    ResponderEliminar
  4. Pilar....se ven ¡impresionantes!¡Me encanta el relleno!
    Como se agradece la vuelta a la rutina después de unas fiestas, no?
    Besos,
    Olga

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches, Pilar. En casa los champiñones nos gustan mucho, pero rellenos no los he preparado nunca. Tu tapa estará muy rica. ¡Cómo los cuidas!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Mmm ¡qué cosa más rica! Con lo que nos gustan los champiñones, así rellenos deben estar supersabrosos, además bien fácil! BSS guapa!

    ResponderEliminar
  7. Y lo que nos gustan en casa, me gusta como los has preparado tu, asi que
    me llevo la receta, bs.

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado divinos querida amiga, es de la forma que mas me gustan con ese relleno sencillo, pero delicioso. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  9. ¡Que ricos Pilar! Tomo nota de la receta.
    Abrazos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar mi cocina y por dejar tu comentario. Por falta de tiempo no puedo contestar a todos, pero un ratito cada día, me paso por vuestras casas atraída por el olor de vuestros fogones.
Vuestras palabras son el mejor aliño para mis platos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com