martes, noviembre 21, 2017

Arroz de Pollo y verduras (renovado)

En Octubre de 2013 tengo publicada una receta de Pollo con Verduras casi idéntica a la que voy a reeditar hoy.
En aquella ocasión era un reciclaje de unas pechugas, que con unas verduras quedó un plato completo. Hoy la he preparado con pechugas frescas y he añadido tomate al sofrito que nunca suelo poner a los arroces. En el Recetario Mañoso de Otoño, estamos recordando nuestras viejas recetas y me ha parecido muy apropiado volver a cocinar este arroz y hacerle unas fotos más luminosas.
Recuerdo que contaba en aquella receta que le había preparado un blog a mi hermano para que fuera subiendo sus propias recetas, la verdad es que lo hicimos con ilusión...pero el se cansó enseguida. Todos sabemos el trabajo que cuesta llevar un blog y cuánta dedicación, ilusión y empeño hay que ponerle día a día. Todos hemos estado a punto de dejarlo mil veces y luego volvemos un poco a regañadientes, pero volvemos. A mi, personalmente, la vuelta de vacaciones cada año se me  hace más cuesta arriba...y es que me hago mayor!!




INGREDIENTES:

4 Tazas de arroz
Caldo de verduras (doble cantidad y una taza más)
1/2 pechuga de pollo
1 bolsa de verduras congeladas (menestra)
1 diente de ajo
1/2 cebolla
Pimiento rojo y verde
Tomate frito casero
Sal, Pimienta
AOVE




PREPARACIÓN:

Cortamos el pollo en dados, salpimentamos y le damos un dorado en una sartén con tres cucharada de aceite. Retiramos y reservamos.

Preparamos el caldo de verduras: Cocemos en una olla con agua y sal la bolsa de menestra unos minutos. Guardamos.

Hacemos el sofrito en la misma sartén: Pochamos la cebolla cortado en trocitos pequeños junto con el diente de ajo picadito, añadimos el pimiento  y seguimos pochando.
Ahora añadimos una taza de tomate frito casero.

Echamos el arroz y rehogamos bien. Añadimos el caldo de verduras, doble cantidad y una taza más y vamos cociendo el arroz.

Rectificamos de sal si fuera necesario.



Cuando queden cinco minutos para terminar de cocer el arroz, añadimos las verduras escurridas y el pollo que teníamos reservado.

Dejamos reposar unos cinco minutos tapado y servimos.

Lo decoré con unas hojitas de albahaca.

Y A Gozar!!!






Foto de mi arroz de 2007





Renovamos recetas en el Recetario Mañoso hasta el día 12 de Diciembre.


11 comentarios:

  1. Como siempre digo, hemos ganado en las fotos, pero el sabor sigue siendo rico.
    Estos arroces con verduras me gusta hacerlos para aprovechar esos poquitos de verdura que tenemos muchas veces dando vueltas por la nevera. Buena receta!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado con una pinta espectacular. La receta ya era buenísima, pero las fotos han mejorado una barbaridad.
    A mí me pasa igual: cuando ando muy liada, me cuesta seguir con el blog, pero al final siempre vuelvo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Mira que están ricos estos arroces, las fotos nuevas muy guapas, bss.

    ResponderEliminar
  4. Este arroz renovado que nos has presentado se ve muy rico. ¡Me encantan las nuevas fotos!
    Besos y buena semana, Pilar
    Olga

    ResponderEliminar
  5. Hola Pilar. Justo hoy pensaba que me apetecía hacer un arroz con pollo y verduras. El tuyo, se ve delicioso. Sólo te falta poner el pollo entre los ingredientes, ja, ja.
    Menuda diferencia con las fotos, apetece comer un buen plato.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj, mil gracias querida profe!! ahora mismo lo corrijo, no me suspendas porfa!!
      Besitos

      Eliminar
  6. ¡Que bueno! Hoy nos hemos puesto de acuerdo con el pollo, jejeje. Se ve buenísimo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Ains madre como me tientas con lo que nos gusta en casa el arroz ,te ha quedado divinisimo no lo siguiente y seguro que esta de rexupete.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  8. Hola Pilar un rico arroz de verduritas y sequito como a mi me gusta.
    te ha quedado estupendo, y la foto genial , antes las fotos no las haciamos mal nos quedaban bien lo que hemos aprendido con los años blogueriles.
    besosss

    ResponderEliminar
  9. Hola Pilar. Gracias a vuestra propuesta en el Mañoso estamos recuperando unos platos que languidecían en el limbo de los justos.
    Este arroz tiene todo el aspecto de estar delicioso. Colorido y con mucho sabor. Un arroz que ha merecido la pena ser de nuevo publicado. Me encantan las dos fotos, la del primero y esta última. Sin duda los dos debieron salirte fabulosos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Tengo deshabilitados los comentarios desde hace unos meses, no podía contestar a todos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.