martes, noviembre 21, 2017

Arroz de Pollo y verduras (renovado)

En Octubre de 2013 tengo publicada una receta de Pollo con Verduras casi idéntica a la que voy a reeditar hoy.
En aquella ocasión era un reciclaje de unas pechugas, que con unas verduras quedó un plato completo. Hoy la he preparado con pechugas frescas y he añadido tomate al sofrito que nunca suelo poner a los arroces. En el Recetario Mañoso de Otoño, estamos recordando nuestras viejas recetas y me ha parecido muy apropiado volver a cocinar este arroz y hacerle unas fotos más luminosas.
Recuerdo que contaba en aquella receta que le había preparado un blog a mi hermano para que fuera subiendo sus propias recetas, la verdad es que lo hicimos con ilusión...pero el se cansó enseguida. Todos sabemos el trabajo que cuesta llevar un blog y cuánta dedicación, ilusión y empeño hay que ponerle día a día. Todos hemos estado a punto de dejarlo mil veces y luego volvemos un poco a regañadientes, pero volvemos. A mi, personalmente, la vuelta de vacaciones cada año se me  hace más cuesta arriba...y es que me hago mayor!!




INGREDIENTES:

4 Tazas de arroz
Caldo de verduras (doble cantidad y una taza más)
1/2 pechuga de pollo
1 bolsa de verduras congeladas (menestra)
1 diente de ajo
1/2 cebolla
Pimiento rojo y verde
Tomate frito casero
Sal, Pimienta
AOVE




PREPARACIÓN:

Cortamos el pollo en dados, salpimentamos y le damos un dorado en una sartén con tres cucharada de aceite. Retiramos y reservamos.

Preparamos el caldo de verduras: Cocemos en una olla con agua y sal la bolsa de menestra unos minutos. Guardamos.

Hacemos el sofrito en la misma sartén: Pochamos la cebolla cortado en trocitos pequeños junto con el diente de ajo picadito, añadimos el pimiento  y seguimos pochando.
Ahora añadimos una taza de tomate frito casero.

Echamos el arroz y rehogamos bien. Añadimos el caldo de verduras, doble cantidad y una taza más y vamos cociendo el arroz.

Rectificamos de sal si fuera necesario.



Cuando queden cinco minutos para terminar de cocer el arroz, añadimos las verduras escurridas y el pollo que teníamos reservado.

Dejamos reposar unos cinco minutos tapado y servimos.

Lo decoré con unas hojitas de albahaca.

Y A Gozar!!!






Foto de mi arroz de 2007





Renovamos recetas en el Recetario Mañoso hasta el día 12 de Diciembre.