viernes, noviembre 24, 2017

Tarta de Queso con higos y miel (en vaso)

Lo digo siempre y me repito mucho, lo sé...que en casa no solemos poner dulces después de comer, las tartas se quedan a la mitad en el frigo, los bizcochos se quedan duros... tengo que hacer alguna receta dulce para llenar el blog y siempre acabo poniendo estos vasitos que no son muy grandes y que cada uno se lo adorne como quiera.
Son tartas de queso sin  horno en vasitos y podemos ponerle cualquier mermelada o fruta de temporada para decorar.
Se me olvidó la miel en la foto... aimsss!



INGREDIENTES:

Para la base:

 200 grs. de galletas (digestive)
70 grs. de mantequilla 

Para la crema:

250 ml de leche entera
200 ml. de nata (yo usé de cocinar)
150 grs. de queso crema
2 sobres de cuajada en polvo

Para decorar:

Higos y miel
Mermelada



PREPARACIÓN:

De la base: Trituramos en el robot o thermomix las galletas y la mantequilla, cubrimos el fondo de unos vasos y apretamos. Guardamos en el frigo.

De la crema: Ponemos en un cazo el queso, la nata  y la leche. Echamos los dos sobres de cuajada y cuando empiece a hervir retiramos y vertemos con cuidado sobre la base de galletas.




Decoramos con higos y miel o con cualquier mermelada.

Servimos

Y A Gozar!!!




10 comentarios:

  1. Buenisima tarta, la presentación -10-

    ResponderEliminar
  2. Muchas veces estos postres en tamaño pequeño nos satisfacen el deseo de algo dulce sin tener que estar toda la semana comiendo el mismo postre. Además a la hora de ponerlos a la mesa son perfectos para no tener que andar cortando porciones.
    Ah, muy ricos tus vasitos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que delicia de vasitos, quien pillara ahora uno... besos

    ResponderEliminar
  4. En tu casa no sois de dulces y en la mía sólo yo. Ya ves, complicado, pero yo publico más que tú sin azúcar. Mas golosa, desde luego.
    Me gusta la presentación y es bien sencillo de hacer. Me llevo el mío.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Que rico, que bien te cuidas! Tiene una pinta estupenda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Uummmmmmmm de buena gana me tenias en casa a cenar ese vasito de tarta de queso no deja de decirme comeme.
    Te ha quedado un postre de relujo y seguro estaba de rexupete.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  7. Unos vasitos preciosos, Pilar. ¡Y vaya ricos que deben estar!
    Besos y buena semana,
    Olga

    ResponderEliminar
  8. ohhh que vasitos más apetitosos!! me han dado ganas de meter cuchara ya mismo jajajaj!!

    ResponderEliminar
  9. Soy fan de los vasitos de postres, es algo que no puedo remediar. Creo que están hechos para mi porque soy un poco patosa para hacer repostería y el vasito me permite disimularlo. Bueno, también es porque soy impaciente y para preparar cosas delicadas no hay que tener prisa. Así q tomo nota que me va a ir muy bien. Se ve divinooooo! Besos.

    ResponderEliminar
  10. Un postre bien sencillo y muy rico, como a mi me gustan, bssssss.

    ResponderEliminar

Tengo deshabilitados los comentarios desde hace unos meses, no podía contestar a todos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.