martes, noviembre 14, 2017

Pollo asado a la Puttanesca

La forma más clásica de asar el pollo en mi casa y en casa de mis padres era así. Entero, con un limón  y una pastilla de caldo dentro. Patatas en la bandeja, un buen chorro de vino y  temperatura media de horno.
Mi pollo de hoy es de corral, de los amarillos...es verdad que la la carne es más firme y tiene mucho más sabor que los pollos de granja blanquitos, pero si están bien asados también están estupendos.

Le puse un toque de pimientas y cayenas para la "puttanesca" que me regaló M.Pilar Cocinica de Benás  que le dio un puntito especial.



INGREDIENTES:

1 Pollo de corral
1 limón
Una pastilla de caldo concentrado
4 Patatas medianas
1 Cebolla
Sal, pimienta
1 vasito de vino blanco
Preparado para "puttanesca"
Aceite de Oliva Virgen Extra




PREPARACIÓN:

Encendemos el horno a 180º

Limpiamos el pollo, salpimentamos y le metemos 1 limón partido por la mitad y la pastilla de caldo.

Cortamos las patatas en aros gorditos y las ponemos en la bandeja de horno, ponemos por encima la cebolla en gajos, salpimentamos y echamos un chorretón de aceite.

Ponemos encima el pollo y metemos al horno.


A la media hora rociamos con el vaso de vino blanco y le damos la vuelta al pollo.

Dejamos 30/35 minutos más, depende el tiempo de cada horno.

Cuando esté bien doradito, sacamos del horno, cortamos y servimos.

Y A Gozar!!!








Me habéis preguntado por el preparado para hacer Puttanesca, aquí está la foto. Me lo trajo M.Pilar de un vieje que hizo al Lago di Garda y lo tengo guardado en un bote hermético desde entonces.
Da un toque muy agradable a la pasta y también a los asados.


11 comentarios:

  1. Un color dorado muy bonito y ese toque picante es de los que me gustan a mí, seguro que triunfa antes de sacarlo a la mesa con su aroma mientras se hornea.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. jo... la pinta es deliciosa, tengo que investigar a ver que especias son esas para preparar la puttanesca!! me parece que me van a gustar mucho

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Que bueno!! Y qué dorado más bonito tiene. no conozco ese preparado, ¿es ajo y picante? ¿O algo más?
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Lleva cayena, ajo, albahaca...mañana le hago una foto al paquete. Lo trajo M.Pilar del lago di Garda en Italia, concretamente de Sirmione dónde viaje en mis bodas de plata, un regalo q me hizo mucha ilusión.

    ResponderEliminar
  5. A mi me puedes dar el pollo como quieras y a los mios también!! nos encanta asado, y este tuyo tiene una pinta de lo más apetecible!! Bs.

    ResponderEliminar
  6. Mmmmmm....¡qué rico! Hace mucho que no hago un pollo entero así al horno; me apunto tu receta familiar.
    Besos, Pilar
    Olga

    ResponderEliminar
  7. Mira, cuando mis hijos eran pequeños solía preparar este pollo todos los sábados, pero lo que son las cosas, lo tenía completamente olvidado,. Creo que este sábado lo recuperaré, además yo no le ponía vino y tampoco era a la "puttanesca", tomo nota pues en casa nos encanta el picante. Un beso



    ResponderEliminar
  8. Es verdad que las madres desde que aparecieron las pastillas de caldo, las usaban en el pollo asado. Puedo recordar la cocina de casa y dónde estaban.
    Yo no lo he hecho nunca. Tú pollo tan doradito, es para disfrutar mucho. Las especias picantes, en casa triunfarían.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Uuuummmmmmmmmm con lo que nos gusta el pollo asado en casa ,mi madre tambien le pone la pastilla de caldo ,de buena gana me cenaba un plato de tu polloa la putanesca seguro que esta para ponerle un piso ,te ha quedado un plato divino y seguro que esta de rexupete.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  10. Que ricura de pollo y una idea genial echar las especias.

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Cómo me gusta el pollo asado de esta manera... y el toquecito de las especias me parece una delicia.
    Un besote.

    ResponderEliminar

Tengo deshabilitados los comentarios desde hace unos meses, no podía contestar a todos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.