viernes, noviembre 10, 2017

Espinacas con queso crema, almendras y huevo de codorniz

Le he querido dar un toque diferente a las espinacas a la crema y en lugar de nata he utilizado queso crema. He hecho una picada con almendras y ajo para darle el toque crujiente.
Hay que tener cuidado con la sal, sobre todo cuando las espinacas (de bolsa) las hacemos directamente en la sartén, sin cocer. Yo casi arruino el plato, así que con un ligero toque de sal será suficiente, luego ya rectificamos. Hay que tener en cuenta que el queso también tiene sal.
Coroné el plato con unos huevos de codorniz fritos.




INGREDIENTES:
(Para 3 personas)

1 bolsa de espinacas
2 cdas. soperas de queso crema
Unas almendras
1 Diente de ajo
2 Tiras de bacon (o jamón)
3 Huevos de codorniz
Sal y Pimienta.




PREPARACIÓN:

En una sartén ponemos tres cucharadas de aceite y doramos el bacon en daditos. Añadimos las espinacas directamente de la bolsa, aunque parezcan muchas, enseguida reducen su tamaño.
Salpimentamos con cuidado.
Añadimos dos cucharadas de queso crema y removemos bien a fuego muy lento.
Hacemos la picada en el mortero. Las almendras y un ajo.




Freímos los huevos de codorniz y montamos el plato.

Sobre las espinacas ponemos la picada de almendras y ajo y coronamos con el huevo de codorniz
Servimos.


Y A Gozar!!!





12 comentarios:

  1. El queso crema tiene que darle un punto distinto, además con la picada de almendras me gusta mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que idea más rica. A ver si me da tiempo a probarlo antes de que se me hiele la huerta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que buena receta Pilar, me ha encantado la idea, besos

    ResponderEliminar
  4. Se ven fantásticas. Para disfrutar
    Un abrazo
    Clara

    ResponderEliminar
  5. Es un plato fantástico y muy bien combinado. No le sobra ni le falta nada. ¡Perfecto! Tomo nota de él porque las espinacas me encantan. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Es un plato fantástico y muy bien combinado. No le sobra ni le falta nada. ¡Perfecto! Tomo nota de él porque las espinacas me encantan. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta el toque que le has dado, asi que me lo llevo, bss.

    ResponderEliminar
  8. ¡Uy, qué ricas!. Me encanta la idea del queso crema, y el toque del huevo de codorniz, genial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Me parece que hace siglos que no hago espinacas a la crema, pero ver las tuyas y desearlo. El toque crujiente y el copete de huevo pequeño, me parece un gran acierto. Muy ricas. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Antes no hacía casi nunca espinacas, pero ahora nos hemos aficionado un montón, y esta receta es muy diferente a las que yo hago, o sea que anotada en mi cabeza queda.Tendré en cuenta lo del toque de sal al rehogarlas crudas. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Me encantan estas espinacas, yo las suelo hacer en casa pero las hago de forna diferentes. Probaré las tuyas, que tienen una pinta estupenda!! Bs.

    ResponderEliminar

Tengo deshabilitados los comentarios desde hace unos meses, no podía contestar a todos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.