martes, enero 15, 2019

Cardo en Salsa a Verde

El cardo es el plato típico de Nochebuena en Zaragoza, casi siempre con salsa de almendras, yo he querido cambiar un poquito y hoy lo he preparado en salsa verde con unas almejas, que por cierto eran congeladas. Aún así le dieron muy buen sabor al plato.



INGREDIENTES:

1 Cardo
250 grs. de almejas (las mías eran congeladas)
2 dientes de ajo
1 chupito de vino blanco
Caldo de pescado
1 cda. de harina
Sal y Pimienta
Perejil picado
AOVE



PREPARACIÓN:

Limpiamos el cardo de hebras y lo cortamos en trozos. Lavamos y cocemos en abundante agua con sal. Yo  lo he cocido en  la olla rápida media hora. Reservamos.

Preparamos la salsa verde:

Doramos en tres cdas. de aceite los dientes de ajo picados y añadimos una cucharada de harina. Removemos y añadimos el vino blanco, un cazo de agua de cocer el caldo y un poco de caldo de pescado (yo tenía de abrir unos mejillones al vapor).
Echamos las almejas y tapamos para que se abran.
Rociamos con abundante perejil picado.



Escurrimos el caldo y echamos el cardo cocido a la salsa. Dejamos hervir a fuego muy suave unos minutos hasta que estén todos los sabores integrados.

Servimos.


Y A Gozar!!!!







9 comentarios:

  1. Estos platos son los que apetecen ahora ,y la verdad que te ha quedado de cine mo lo comocia pero me ha encantado y lo hare . Mil besicos cielo y feliz año

    ResponderEliminar
  2. que plato más rico, me encanta el cardo!! y cuando no tengo, uso la penca de acelga, fantástico!!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los cardos, qué plato tan rico has hecho con esa salsita y las almejas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Pues sabéis elegir bien, qué rica receta, para difrutar en una buena mesa. Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Que bueno! Un plato rico y reconfortante, de los que apetecen estos días.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Súper rico este plato, nunca lo he comido así y seguro estará muy rico, me llevo la receta, besicos.

    ResponderEliminar
  7. Que bueno este plato, te ha quedado con una pinta estupenda. Muy rico.
    Besoss

    ResponderEliminar
  8. Pues el cambio es fantástico!!
    Me parece más festivo y de lujo.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Pilar. Me encantan todas esas verduras que en esa zona se producen y esa es una de ellas. Siempre la recuerdo porque era el plato inicial de la cena de Nochebuena que siempre nos hacía Adela. Creo que desde entonces me vino la afición por esa verdura. Yo no la compro por no limpiarla 😂😂 pero si que la uso algunas veces en conserva, ahora tengo que ver si, al igual que otras verduras, ya las ofrecen limpias 😂😂, si es así me alegraré infinito.
    Tal como lo has preparado te aseguro que iba a dejar el plato limpio como una patena. Delicioso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Tengo deshabilitados los comentarios desde hace unos meses, no podía contestar a todos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.