miércoles, abril 24, 2019

Espárragos verdes enrollados

Volvemos en #yalaluna después de estas largas vacaciones. En Aragón celebramos San Jorge, así que la Semana Santa se ha alargado un poquito más.

Es tiempo de espárragos, los blancos están en su mejor momento, pero hoy traigo unos verdes muy enrollados.
La receta fácil y el resultado muy vistoso, se acompaña de una buena salsa para mojar y nos marcamos un entrante muy festivo.



INGREDIENTES:


1 Manojo de espárragos verdes
1 Lámina de hojaldre fresco (cuadrada)
250 grs. de Bacon ahumado en lonchas
Sésamo y semillas de amapolla
Un poquito de leche para pincelar el hojaldre

Para la Salsa:

1 cda. de mostaza antigua
4 cdas. de mahonesa
1 chorro de AOVE
1 Pepinillo agridulce cortado en daditos finos
Cebolleta picadita.

Todos los ingredientes de la salsa de mezclan en un bol y la salsa estará terminada.



PREPARACION:

Extendemos la masa de hojaldre y la cortamos en tiras.
Cortamos la parte leñosa de los espárragos.
Procedemos a envolverlos cómo muestran las figuras. Primero enrollamos el espárrago con la loncha de bacon y luego envolvemos con la tira de hojaldre.


Encendemos el horno a 200º

Mojamos cada rollo con leche, agua o huevo batido, yo le puse leche.
Ponemos por encima semillas de amapola y sésamo.

Introducimos en el horno.



En unos 15/20 minutos estarán listos. Es mejor que los vayáis vigilando, ya sabéis que cada horno es diferente.

Una vez dorados servimos acompañados de la salsa.

Y A Gozar!!!





8 comentarios:

  1. Que maravilla de receta querida amiga, todo un lujo de aperitivo ademas de rico y faci me ha encantado y los voy hacer esto sorprende a cualquiera. me han encantado. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  2. Hello Everybody,
    My name is Mrs Sharon Sim. I live in Singapore and i am a happy woman today? and i told my self that any lender that rescue my family from our poor situation, i will refer any person that is looking for loan to him, he gave me happiness to me and my family, i was in need of a loan of $250,000.00 to start my life all over as i am a single mother with 3 kids I met this honest and GOD fearing man loan lender that help me with a loan of $250,000.00 SG. Dollar, he is a GOD fearing man, if you are in need of loan and you will pay back the loan please contact him tell him that is Mrs Sharon, that refer you to him. contact Dr Purva Pius, call/whats-App Contact Number +918929509036 via email:(urgentloan22@gmail.com) Thank you.

    ResponderEliminar
  3. Vaya rico aperitivo para celebrar un día de fiesta, además la salsa también me parece riquísima.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que riquisimos estos espárragos

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué buenos! Me encanta el hojaldre, me encantan los espárragos y por supuesto la idea.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Pilar. Como hace tiempo que no sé nada de ti paso para preguntarte como te encuentras, espero que muy bien.
    No sé si has estado en Muel, nosotros estuvimos el sábado con mis cuñados, por la tarde después de la chuletada dimos una vuelta por el parque jj.
    Estos espárragos envueltos tienen que estar de vicio. Me gusta el hojaldre , los espárragos y el beicon, así que puedes imaginar como disfrutaría saboreando unos cuantos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Holaaaaa wapa ya estoy de vuelta por aqui.
    Esos esparragos enrollados te han quedado de relujo ademaas de estar de muerte relenta.
    Bicos mil y feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. Qué espectáculo! Esta me la llevo ¡con lo que me gustan los espárragos! BSS guapa!

    ResponderEliminar

Tengo deshabilitados los comentarios desde hace unos meses, no podía contestar a todos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.