martes, octubre 27, 2020

Huevos Tontos con Morcilla y Longaniza

Los Huevos Tontos o EngañaMaridos, son como croquetas de pan.  En tiempos de crisis se añadían a los guisos y así se ahorraba la carne.
Mi madre era más de "echarle un patatica a cuadricos" pero aquí en Muel es un guiso muy típico. Con bajos de ternasco o un guisado de ternera están muy ricos y jugosos. Claro que si en lugar de los bajos, son unos jarretes...ya el éxito está garantizado.

La receta es de mi prima Carmen, yo sólo he hecho las fotos y le he robado un plato.

En este caso, mi prima tenía longaniza y morcilla que le habían quedado ya fritas. Preparó una salsa de las de "madre de toda la vida" y en ella, poquito a poco se cocinó todo bien jugosito.





INGREDIENTES:

1 Morcilla
Longaniza
200 g de pan del día anterior
400 ml. de Leche entera
3 Huevos
Ajo y Perejil
Nuez moscada

Para la salsa:

Harina
Agua o caldo
Pastilla de caldo
Sal






PREPARACIÓN:

Tenía guardada esta receta en borradores porque quería hacerla yo y al final la hice, puse mucho pan por lo que tuve que añadir más leche y huevos. Ricos, riquísimos quedaron, mientras los iba friendo creo que desaparecieron dos.

El pan lo piqué en la thermomix al 4'5/5 unos segundos hasta que se quedó como para hacer migas.

Eché la leche templada para remojarlo, los huevos, salpimenté y añadí la nuez moscada.
Piqué bien el ajo y el perejil y mezclé todo.
Pasé a casa de mi prima para que me diera el visto bueno, no sabía como debía ser la textura y me hizo añadir otro vaso más de leche, deben quedar muy blanditos, no son croquetas. Así pues hay que poner doble cantidad de leche que de pan.

En una sartén con abundante aceite y ayudándonos con dos cucharas, vamos friendo los huevos tontos hasta que estén dorados. Reservamos.






Freímos la morcilla y la longaniza en trozos, reservamos.


Hacemos la salsa:

En una sartén ponemos tres cucharadas de aceite y freímos unos ajos pelados y fileteados. Añadimos la harina, medio vasito de vino blanco y mojamos con agua o caldo hasta hacer una salsa ligera. Yo tenía caldo de verduras y no le añadí pastilla de caldo.

Echamos la morcilla y la longaniza a la salsa y los huevos tontos. Dejamos hervir un poco a fuego muy suave.

Servimos


Y a Gozar!!



5 comentarios:

  1. ¡Ay, que bueno, me encanta! Estos platos tradicionales son una delicia y estupendos para esta época del año.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
  2. Que bueno seguir las tradiciones y que rico este plato.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. que rica receta, me ha encantado , entra hasta por los ojos .
    besosss

    ResponderEliminar
  4. Hola pilar, No había yo oído hablar nunca de los huevos tontos, pero me apetece un montón probarlos, estas recetas de antaño suelen estar siempre riquísimas. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola Pilar. Espero que os encontréis perfectamente. Hay que seguir cuidándose y no bajar la guardia.
    Este plato tiene de todo menos de tonto y aunque no sean huevos este plato tiene que estar fabuloso. Las recetas de antaño nunca fallan y más si son de las abuelas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Tengo deshabilitados los comentarios desde hace unos meses, no podía contestar a todos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.