martes, febrero 02, 2021

Manitas de cerdo al horno con patatas

 En casa nos encantan las manitas de cerdo, siempre las hago cocidas y con salsa de tomate, nos rechupeteamos los dedos. Mi carnicero #josemary me dijo que el las hacía al horno, así que cuando llegué a casa me puse manos a la obra. Suelo comprar para hacer una olla bien grande y luego congelar. Os diré que si las manitas estaban buenas, las patatas estabas deliciosas #magmaSupremo



INGREDIENTES:

 4 Manitas de cerdo en cuartos

Patatas y cebolla

Vino blanco

Sal y Pimienta

1 Hoja de laurel, bolitas de pimienta, hueso de jamón

Ajo y perejil

Apio, Puerro, 2 zanahorias



PREPARACIÓN:


Cocemos las manitas de cerdo: En la olla rápida ponemos las patas cortadas en cuartos, cubrimos de agua, añadimos: Una cucharada de sal, pimienta en grano, dos hojas de laurel, un hueso de jamón o corteza de cerdo, un puerro, dos zanahorias y una ramita de apio.

Cerramos la olla y cuando suba la válvula contamos 40/45 minutos. 




Yo congelé la mitad de las manitas, el resto lo puse al horno como me dijo mi carnicero JoseMari.

En una bandeja de horno cubrí el fondo con patatas a ruedas y cebolla cortada en gajos. Salpimentamos y colocamos encima las manitas ya cocidas.

Añadimos agua y un vasito de vino blanco a las patatas y al horno 180º hasta que las patatas estén asadas y las manitas doradas.


Sacamos del horno y echamos ajo y perejil picado por encima.

Servimos


Y A Gozar!!!





5 comentarios:

  1. Casi siempre las como en salsa, pero al horno quedan también muy ricas y menuda pinta tienen las tuyas con sus patatitas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ya está mi chica en acción y eso me alegra. No he comido manitas nunca y me parece que me estoy perdiendo algo rico. Sé que son gelatinosas. Aquí en el arroz al horno hay gente que las pone.
    Haces bien en congelar y así no tienes que cocinar. Las patatas tendrán el sabor del guiso.
    Besos y cuidaos.

    ResponderEliminar
  3. A gozar pero bien! Qué colorcito. Esta la pruebo seguro, además superfácil. Un beso perla!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué plato tan delicioso!, ¡qué pinta tiene!
    Me encantan las manitas y estas tienen que estar buenísimas.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Una buenísima receta, además estoy contigo las manitas deliciosas pero las patatas... Un beso

    ResponderEliminar

Tengo deshabilitados los comentarios desde hace unos meses, no podía contestar a todos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.