Todos los días, preparo un aperitivo a las 12 del mediodía. Eso de estar jubilados tiene sus ventajas. Sin prisas, sin horarios, disfrutados de los buenos momento juntos y contentos cuando nos visitan los hijos y la nieta.
Los findes me esmero un poco más y estando en tiempo de alcachofas aquí va ¡Otra más!
La salsa Romescu la hago en el mircoondas.
INGREDIENTES:
Pan
*Salsa romescu
Alcachofas
Jamón
Sal, Pimienta y Aceite de oliva virgen
PREPARACIÓN:
Pelamos y cocemos las alcachofas unos 20 minutos. Escurrimos y las partimos en cuartos. En una sartén ponemos un chorrito de aceite y doramos las alcachofas por todos los lados. Salpimentamos.
Cortamos el pan y lo tostamos.
*Preparamos el Romescu: 2 tomates pera partidos por la mitad y una cabeza de ajos partida por el medio, un chorrito de aceite y sal. Lo metemos al microondas durante 9 minutos.
En el vaso de la batidora ponemos 50 g. de avellanas, 3 cditas de pulpa de pimiento choricero, los tomates del microondas sin piel y los ajos que sacaremos uno a uno. Salpimentamos y añadimos un chorrito de vinagre y 100 ml. de Aceite de Oliva Virgen. Trituramos.
Si os gusta más denso podéis añadirle un poco de pan.
Montamos la tapa:
Encima del pan ponemos la salsa romescu. Colocamos las alcachofas y un trocito de jamón.
Regamos con un chorrito de aceite de Oliva,
Servimos...
Y A Gozar!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tengo deshabilitados los comentarios desde hace unos meses, no podía contestar a todos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.