sábado, diciembre 01, 2012

Croquetas de cocido completo.

Si, croquetas de cocido de garbanzos! con su morcilla, chorizo, tocino, jamón... etc. Vamos una bomba!!.
Preparé un cocido y sobraron un par de raciones que no me solucionan ninguna otra comida, así que por no andar congelando raciones desangeladas, se me ocurrió preparar unas croquetas que con una salsa de yogur parecían unos faláfel muy aragoneses.





INGREDIENTES:

Restos de cocido de garbanzos completo
Como los garbanzos tienen harina solo añadí un par de cucharadas y la leche necesaria hasta que espesó.
Nuez moscada
Sal y pimienta
Pan rallado
1 huevo
Aceite para freír

Salsa de yogur:

1 yogur griego
 2 cucharadas de mahonesa
Cebolla picada
Sal y pimienta

PREPARACIÓN:

Trituramos el cocido (garbanzos, morcilla, chorizo... etc) y lo ponemos en la sartén con  mantequilla. Añadimos la harina, la doramos y echamos la leche caliente, pasamos a dar vueltas con la varilla hasta que despegue de la sartén, salpimentamos y echamos la nuez moscada.
Dejamos enfriar tapando con papel film a piel para que no se forme costra.
Boleamos y pasamos por huevo y pan rallado.


Freímos en aceite caliente y servimos acompañadas de la salsa de yogur.

A gozar!!




19 comentarios:

  1. Todo sabor, exquisitas. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. Que buena idea! Me gusta mucho, apuntada queda la receta ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. qué bien aprovechado, yo también las hago y me encantan, bsts

    ResponderEliminar
  4. Hola Pilar.

    A mí nunca se me hubiese ocurrido. En casa las hacemos con lo la carne, el jamón y el pollo que sobra del cocido, pero hasta ahí. Me imagino lo riquísimas que deben estar, además es una receta de aprovechamiento diferente. Se ven ricas, ricas.

    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. UNA BOMBA DE SABORES DELICIOSOS

    ResponderEliminar
  6. Jo, Pilar, que cosa mas rica.
    En casa no uso las verduras del cocido para hacer croquetas. Tan sólo las carnes y como últimamente andamos "medio de dieta" ya no hago este caldo sino sólo de verduras.
    Eso si, luego todas separadicas y bien guardadas y de ahí me sale cada crema que no veas... Me apañan un montón de comidas y a mi madre la tengo contenta.
    Pero echo de menos esas croquetazas de chicha, chicha.
    Total que si que me has dao en el morro porque esta si que está vetada en mi casa.
    ¡Me voy a llorar de pena!!!. Guaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

    Pochoncicos.
    :((

    ResponderEliminar
  7. Puedo imaginarme lo ricas que deben estar y ademas aprovechando restos de comida. besicos

    ResponderEliminar
  8. Holaaa, a mi me chiflarían, eso desde luego! yo las hago siempre con las carnes que sobran, y los garbanzos los aplasto y me hago una tortilla la mar de rica. Pero todo junto en croqueta tiene que ser la releche!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  9. ¡Madre mía, qué buenas, quién las pillara! Me encantan, a esto no hay quien se resista.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Toma ya¡¡ eso si que es una corqueta¡¡¡¡Me ha gustado lo del falafel aragones¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. Pilar, que maravilla! mira que me gustan las croquetas pero así....si nunca he probado a hacerlas así!! me la quedo para la próxima vez que haga cocido, jejejejej

    ResponderEliminar
  12. pues una croquetas completas de principio a fin, y esa salsita de yogur le tiene que ir de perlas, me han encantado. Mil besicos

    ResponderEliminar
  13. Toma ya!! esto son unos croquetones los mires por donde los mires Pilar. Con la salsa de yogur acompañándolas, mejor que mejor. Que eso de ir mojando las croquetas en ella ya me emociona y todo, hija mia ;)

    besinessssssss

    ResponderEliminar
  14. ¡Tocaya!, las croquetas de cocido gustan mucho en casaq, pero hasta ahora nunca les había puesto los garbanzos, mmm... tendré que probar. Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola Pilar, mira yo antes las hacia solo con las carnes pero en Las recetas de Triana un dia vi que le ponian todo incluidas las verduras si es que le has puesto, descubri que estaban mucho más buenas como estas tuyas, con todos los sabores, riquisimas. besos

    ResponderEliminar
  16. Una de esas recetas que es imposible repetir, seguro que estaban para disfrutar de cada bocado. Besicos.

    ResponderEliminar
  17. Que maravilla Pilar, tenían que estar deliciosas.

    Besicos

    ResponderEliminar
  18. La próxima vez que hagamos cocido en casa probaré tu receta, me ha encantado. ¡Qué rica la salsa!

    ResponderEliminar
  19. Pilar, unas croquetas para quitarse el sombrero. Solo verlas y ya alimentan. Tienen que estar deliciosas.
    Saludos

    ResponderEliminar

Tengo deshabilitados los comentarios desde hace unos meses, no podía contestar a todos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.