miércoles, septiembre 25, 2013

Copa de Mascarpone con Uvas en gelatina de Moscatel

Comenzamos el curso en el Recetario Mañoso. Todo el mundo a los fogones y a cocinar con el ingrediente que Isabel del blog Las Delicias de Isabel, nos ha propuesto: Las Uvas

Ricas en potasio, calcio, vitamina C y otros nutrientes esenciales, aportan energía y desintoxican el organismo. Aprovecha que están en su mejor momento para cocinar con ellas, recetas dulces y saladas.

La tutora de Isabel durante éste mes será nuestra mañosa Caspolina: Marisa 

Como primera aportación al Recetario Mañoso de Octubre he elegido un postre sencillo, como todos los que hago. He utilizado una uva de mesa morada con muy poquita piel y le he quitado las pepitas. La gelatina de moscatel, con la crema de queso y el sabor a canela de las galletas... es una combinación muy recomendable. Espero que os guste.



INGREDIENTES:

Uva de Mesa (blanca o Morada)
1 Terrina de Mascarpone
2 Sobres de Cuajada
300 ml. de leche entera
200 ml. de nata
80 grs. de azúcar

Para la base: 50 grs. de mantequilla, 100 grs. de galletas Napolitana
Para la gelatina de Moscatel: 150 ml. de Moscatel, 150 ml. de agua, 50 grs de azúcar, 4 gotas de colorante amarillo y 3 hojas de gelatina.


PREPARACIÓN:

Trituramos las galletas con la mantequilla en pomada y cubrimos el fondo de 5 copas grandes. Las metemos al frigo y guardamos.
Ponemos en un cazo, la leche, la nata y el azúcar. Cuando esté caliente añadimos los dos sobres de cuajada y cuando hierva el conjunto retiramos. Añadimos el queso Mascarpone ya fuera del fuego.
Sacamos las copas del frigo y sobre una cuchara vamos repartiendo encima de las galletas en cada una de las copas. Volvemos a meter al frigo

Hacemos la gelatina:

Ponemos a remojo la gelatina, cuando esté blanda la secamos sobre papel absorbente.
Ponemos en un cazo el moscatel, el agua y el azúcar. Hervimos un poco para eliminar el alcohol y añadimos las hojas de gelatina y las gotas de colorante.


Cortamos las uvas por la mitad y retiramos las pepitas. Las colocamos encima de la crema de queso y cubrimos con la gelatina con cuidado. Dejamos enfriar y servimos.


Y A Gozar!!!





No dejéis de pasar por las cocinas de mis compañeros mañosos:

José: mirecetario.es
María Pilar: Cocinica de Benás
Sefa: El buen Yantar de Sefa
Mariví: Cuchiflitos
Marisa: Cocinando en Mislares

Y recordar que esperamos vuestras recetas con uvas hasta el día 10 de Octubre.